Instituto pierre faure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PIERRE FAURE

A mi manera de ver las cosas desde que ingresamos al instituto fue realmente sorprendente, desde las instalaciones hasta la manera de cómo trabajan.
Tenia conocimiento delos colegios que manejan el programa de educación Maria Montesori, eran diferentes a las escuelas que generalmente conocemos y así fue, solo que jamás había tenido la oportunidad de ir a observar lamanera en que trabajan.
Observe principalmente el ingreso de los niños a la escuela, una hora mas temprano, afuera de la escuela manejan un orden para los carros y esto hace que se facilite y seaseguridad para ellos mismos, cuando llegan al salón la maestra los recibe con un abrazo, un beso o simplemente una palmadita, dejan su mochila y como en mi caso que me toco estar con niños de maternal,llegan directamente al baño, es sorprendente ver el silencio que se maneja dentro del aula y ver que los niños de 1 año y medio a 3 realicen sus actividades sin antes recibir indicaciones de lasmaestras, con una disciplina excelente y un orden que a veces uno como adultos no tenemos.
La manera en que su mente se va desarrollando es muy rápida ya que desde chicos realizan actividades de la vidacotidiana que no solo manejan en la escuela si no que de igual manera lo llevan a su casa.
Clases como ingles, música, biblioteca, atrio, hacen que desde chicos vean su vida con reglas, educación ydisciplina.
Otra cosa de las cuales observe es que trabajan individualmente la mayoría del tiempo y el trabajo en colectivo es poco.
En el aula de clases esta la maestra, y una nana como auxiliar parael cuidado de los niños, el número de niños no es muy grande y esto favorece ya que como educadora tienes oportunidad de conocerlos más y saber como trabajar con ellos.
También donde yo estuve habíaun niño como con problemas de parálisis y lo que me gusto mucho es que su trato hacia el es exactamente el mismo que reciben todos, esto hace que el niño se sienta al igual que todos.
Martes y...
tracking img