Instrucción premilitar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E. Colegio Ntra. Sra. de La Candelaria
Área: Instrucción Premilitar
Profesora: Patricia Moreno
Curso: 4º Año “C”

LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Andy Arteta

Caracas, mayo de 2011

Introducción

El presente trabajo que se muestra a continuación está basado en la Fuerza Armada Nacional, que es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la Nación, y está integrado por LaAviación, la Guardia Nacional, El Ejercito, y La Armada.

El objetivo primordial del trabajo es ampliar los conocimientos que todo venezolano deben tener sobre La Fuerza Armada Nacional y la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.


Capítulo 1

Organización de La Fuerza Armada Nacional

¿Cómo está integrada?
Está integrada por La Aviación, La Guardia Nacional, El Ejercito y LaArmada.

Objetivo de la Fuerza Armada Nacional
Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.

Misión de la Fuerza Armada Nacional
Según el Artículo 3º, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia ysoberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Función del Ejército
Al Ejército le corresponde la defensa terrestre y tendrá además las siguientes funciones:
1- Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operacionesmilitares terrestres.
2- Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.
3- Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.
4- Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.
5- Realizar actividades deinvestigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional.
6- Las demás que se señalen en las leyes y reglamentos.

Función de la Armada
1. Colaborar con el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política planes y programas para la adquisición de toda clase de bienes y servicios que se requieran, para el normal funcionamiento de la FuerzaPública.
2. Adquirir, suministrar y contratar obras, bienes y servicios para la Fuerza Pública.
3. Cooperar con los Fondos Rotatorios del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, para la ejecución de los planes y programas del sector correspondiente.
4. Negociar en el país o en el exterior, materiales, elementos, vehículos, equipos, semovientes, víveres, combustibles, finca raíz, repuestos,accesorios y producir toda clase de artículos o servicios indispensables para su  normal funcionamiento y el de la Fuerza Pública.
5. Administrar y explotar predios del Ministerio de Defensa Nacional  que le sean asignados o destinados y aquellos de su propiedad, instalaciones, haciendas, granjas agropecuarias, talleres, industrias, instalaciones, talleres, industrias, maquinaria y equipos,servicio de buceo y salvamento en las diferentes bases Navales y Apostaderos fluviales de la Armada Nacional en el País.
6. Organizar, construir y explotar comercial o industrialmente las instalaciones de Astilleros y Diques secos o flotantes y varaderos de la institución.
7. Construir, reparar y mantener total o parcialmente toda clase de embarcaciones marítimas o fluviales.
8. Preparar estudios,cálculos y diseños de toda clase para la construcción de embarcaciones marítimas o fluviales;
9. Fabricar, importar, comprar y vender toda clase de partes, repuestos y elementos destinados a la industria naval;
10. Instalar y explotar los talleres de función y de estructuras metálicas que tengan relación con la industria metalmecánica.
11. Construir Sociedades, especialmente portuarias, formar...
tracking img