Instruccion formal con armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN FORMAL CON ARMAS
CON CARABINA

POSICIÓN FUNDAMENTAL: ATENCIÓN…..FIR
El número en la posición fundamental mantiene el fusil al costado derecho, en la siguiente forma: El talón de la cantonera descansa en tierra, la uña de la misma alineando con la punta del pié derecho, de manera que el arma queda vertical, con el guardamonte al frente, la mano derecha sostiene el fusil con el dedopulgar por detrás y los 4 restantes, por delante, unidos y estirados sobre el guardamano y el porta fusil el resto del cuerpo permanecerá en la posición indicada en la instrucción sin armas.

POSICIÓN DE DESCANSO. Número....A DISCRECIÓN!:

El individuo al mismo tiempo que desplaza el pié izquierdo, inclina el fusil hacia adelante, hasta que toda la cantonera quede pegada al suelo.MOVIMIENTOS DE CABEZA Y SALUDOS
MOVIMIENTOS DE CABEZA:

Las voces de mando y movimiento de cabeza, son los mismos prescritos para la instrucción sin armas con la excepción del movimiento:

ATENCIÓN VISTA A LA BANDERA PRESENTEN.......AR!

MOVIMIENTOS PARA SALUDOS:

A PIE FIRME Se efectuará de la misma forma que en la instrucción sin arma, sin cambiar la posición del fusil en cadamovimiento.

SOBRE LA MARCHA: El saludo sobre la marcha se ejecuta sin cambiar la colocación del arma, de acuerdo a lo que se prescribe a continuación.

El número que lleva el fusil en la posición el portafusil en balanza, terciado alto, a la espalda, mantendrá el arma en su posición y únicamente saludará girando la cabeza con dirección del superior.

PARA HABLAR CON EL SUPERIOR:

Procederá comoen la instrucción sin armas.
El arma, en cualquier posición que se encuentre será llevada a la posición firmes, una vez que el número se cuadre ante el superior.

POSICIÓNES DEL PORTA CARABINA

PORTA CARABINA.... ALARGAR!
A esta voz el número se pone a DISCRECIÓN, inclina hacia adelante toma con la mano izquierda el portafusil por sobre la habilla corrediza, con el dedo pulgar hacia afuerasujeta el arma, con el brazo derecho presionándole contra el cuerpo de manera que el rompa llamas quede por delante de la axila derecha.

Con la mano derecha despliega el zuncho superior dejando libre el portacarabina, para luego a plegar el zuncho portador. A continuación procede a alargar el portacarabina con movimientos cortos, haciendo correr la hebilla ayudándose con ambas manos hasta unaextensión conveniente ya sea para el portacarabina o a la espalda.
Termina el movimiento pasando a tomar normalmente, la carabina con la mano derecha y quedando en la posición de a DISCRECIÓN, a la voz de: LISTOS!

PORTACARABINAS....CORTAR!
A esta voz el número ejecuta los movimientos como en el literal anterior con la diferencia de que hace correr la hebilla hacia abajo hasta que elportacarabina quede tenso, para luego llevarlo hasta el costado derecho del fusil y presionarle en el zuncho portador el mismo que le mantiene fijo en la posición.

POSICIÓN DE LA CARABINA

AL PORTAFUSIL.....AR!
(El portacarabina debe estar alargado).A la voz ejecutiva el número levanta el porta fusil y con una rotación la ensaya al frente: con la mano izquierda toma el fusil empuñando la parteinferior del guardamano, con la alimentadora mirando al cuerpo.
La carabina queda vertido con el tapón del cilindro de gases a la altura de la quijada. Los codos van pegados al cuerpo, la mano derecha pasa a tomar el porta fusil, con el dedo, pulgar estirando por debajo del mismo, los 4 dedos izan encima de éste estirándolo con dirección al pecho.
Con un ligero impulso de la mano izquierda sellevará el fusil a colocarlo verticalmente detrás del hombro derecho. La mano derecha con el dedo pulgar por debajo del porta fusil, quedará por encima de la tetilla, sujetando así el fusil hacia el cuerpo. La mano izquierda vuelve a la posición firmes.

1. La mano derecha con el brazo estirado, baja a colocarse a la altura de la garganta con los cuatro dedos juntos y estirados sobre el portafusil,...
tracking img