Instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

T.S.U. ROSCIO CARDENAS
C.I.:
SECCIÓN

EL TIGRE 03 DE DICIEMBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN

Un arma, es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contraseres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza
Las armas son unos de los primeros utensilios utilizados por el hombre que tienen gran importancia en las diversas manifestaciones de la vida humana. Así mismo, su clasificación se realiza de acuerdo a su modo de empleo; tipo de agresión; sistema de proyección,forma de la trayectoria, etc.
Es por ello que a continuación le definiremos algunas de ellas como la AK-103 que es un fusil de asalto, es la nueva versión del AK-47 ruso, este proyectil al dispararlo alcanza una velocidad de 910 m/s, y teniendo sus cartuchos tanto de fogueo, trazadores, anti-blindaje y los ordinarios, el fusil es de fácil mantenimiento, en un promedio de 5 minutos es posiblelimpiarlo y armarlo.
La UZ-I, es un subfusil israelí, pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas.
Browling
Armas de Lanzamiento de Granadas, mejor conocida como un lanzagranadas, es un arma que lanza una granada a mayores distancias,más exactamente y más rápidamente que un soldado podría lanzar a mano.

AK – 103
El AK-103 es un fusil de asalto que tiene dos modos de disparo: semi-automático y automático. Al momento de disparar, el arma tiene muy poco retroceso, lo que hace el tiro mucho más efectivo. Su peso con cargador lleno es de 3.5 kg, lo que lo hace un verdadero fusil liviano. Tiene una mira graduable a 1.000 metrosy también posee un adaptador en su parte izquierda que sirve para colocarle un riel y así poder equipar el rifle con cualquier tipo de mira telescópica, punto rojo, ACOG, etc., su facilidad de reaprovisionamiento y recarga.
Características
Tomando en cuenta que al disparar el proyectil alcanza una velocidad de 910 m/s, y teniendo sus cartuchos tanto de fogueo, trazadores, anti-blindaje y losordinarios, el fusil es de fácil mantenimiento, en un promedio de 5 minutos es posible limpiarlo y armarlo, su antecesor el AK-47, es el arma más utilizada en el mundo por su adaptamiento al ambiente, de ésta deriva este diseño, que copia gran parte de los sistemas y mecanismos de funcionamiento.
Sus treinta cartuchos, dependiendo de la capacidad del tirador; siempre darán en el blanco sobrecualquier terreno, esto sin decir que se le pueden dejar de practicar los mantenimientos de rutina al metal de los mecanismos, debido a que el fusil ha sido sometido a pruebas tales como ser enterrado por cinco días en la tierra, sacarlo y dispararlo fácilmente, sin ningún contratiempo, demostrando así la fiabilidad que le ha granjeado su predecesor, el AK-47.
Partes de la AK - 103
* Culata: Elprimero de los componentes; va desde la punta de la culata hasta el eje que la sostiene y la mantiene adherida al resto del arma.

* Cilindro de gases: El cuerpo del cilindro de gases va desde la punta del cañón, que muchos la llaman bocacha apagallamas o cornetilla; hasta el retorno del cilindro de gases en el cajón de mecanismos. Esta punta realmente es llamada reductor de fuego. Es la que seencarga de que el escape de gases generados por la percusión del cartucho sea más efectivo; y la patada más ligera, aunque hay que tener presente que no todo el gas es expulsado, parte de esta energía es usada por el conjunto de los mecanismos para posicionar otro cartucho en la recámara, otro elemento del conjunto es la recámara de los gases, que es la parte central del fusil y es donde se...
tracking img