Instruccion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OPERACIONES
DEFINICION
Es un proceso continuo y secuencial de planificación que le permite al Comandante considerar todos los elementos que influyenen la toma de decisiones certeras para cumplir con la misión táctica asignada.
PROPÓSITOS DEL P.P.O:
Su propósito principal es cumplir la misión asignada sin importar el tiempo que les lleve,siempre va a depender de cuanta información se tenga así el comandante comenzara sus acciones.
Sin embargo en las situaciones en que el tiempo sea factor crítico el comandante se puede ver obligado aefectuar una apreciación basado en su conocimiento personal de la situación y expedir sus órdenes orales.
Pasos del PPO:
El P.P.O comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esta seha cumplido. En estas operaciones se llevan a cabo varios procedimientos los cuales son planificar, conducir y supervisar el área en la cual se debe cumplir la misión,
LOS PROCEDIMIENTOS DEPREPARACIÓN DE OPERACIONES
Es una de las herramientas disponibles al Comandante para la toma de decisiones. El P.P.O. comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esa misión ha sido cumplida.Estos procedimientos consisten en una serie de acciones utilizadas para planificar, conducir y supervisar operaciones tácticas. El P.P.O. ayuda en la administración del tiempo, permitiéndole alComandante prepararse para la misión en forma tan completa como el tiempo Se lo permite Normalmente todos los pasos del P.P.O. han de ser cumplidos, no importa el tiempo disponible.
Sin embargo, cuandose recibe una orden fragmentaria, que requiere la inmediata ejecución durante una Operación en desarrollo, puede que no haya tiempo para cumplir todo el P.P.O. La secuencia exacta y oportunidad decada paso del P.P.O. depende del tiempo e información disponible. La orden preparatoria puede ser emitida inmediatamente después de recibida la misión, mas de una Orden preparatoria puede emitirse a...
tracking img