Instruccion Militar

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Ley Orgánica De Fuerzas Armada Nacional
La exposición de Motivos de esta normativa legal, en su contenido habla de un patrón de carrera, por lo tanto eso nos hace inferir, en que se va a crear una nueva Ley de Carrera Militar. Asimismo, habla de la educación, como eje fundamental para llevar a cabo la construcción del país que queremos.
En esta normativa, queda determinada la misión de laGuardia de Honor Presidencial, de cuidar al Presidente de la República, estableciendo que esta Unidad dependerá única y exclusivamente del mismo, contemplado en el Artículo 8. También estima que la Contraloría de la Fuerza Armada Nacional, dejara de depender del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ya que es un Órgano que lo regirá la Contraloría General de la República, como se establece enel Artículo 13 de esta Ley.
Posteriormente, se estipula la creación de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, como una nueva organización militar conjunta, organizadas en zonas operativas de Defensa Integral, con su Comando y Estado Mayor, de acuerdo al Artículo 23. Se habla de la creación de los Comandos de Áreas de Defensa Integral señalados en el Artículo 28 y se mantienen los cuatroComponentes (Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Nacional Bolivariana, y la Guardia Nacional Bolivariana) indicados en el Artículo 29.
Las disposiciones establecidas en el Artículo 5 con relación a la organización de la FANB, menciona lo siguiente: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está organizada, por una Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional,los Componentes Militares; la Milicia Nacional Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional. Por lo tanto queda establecido que el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares, la Milicia Nacional Bolivariana y las Regiones Militares, dependeránadministrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Respecto al Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, el Artículo 43, lo menciona como un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizarsu independencia y soberanía.
La Milicia Nacional Bolivariana, esta organizada de la siguiente manera: un Comando General, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, Inspectoría General, Direcciones Generales, Dirección General de Conscripción y Alistamiento para la Defensa Integral, Agrupamientos, Batallones de Reserva Militar, Unidades de Milicia Territorial, Cuerpos Combatientes y los órganosoperativos y administrativos funcionales necesarios para coadyuvar en la ejecución de acciones de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral de la Nación. (Artículo 45) En su contenido el Artículo 50, señala que la Reserva Militar está constituida por todos los venezolanos y venezolanas mayores de edad que hayan cumplido con el servicio militar, o que voluntariamente se incorporen a las Unidades deReserva o en los Cuerpos Combatientes. Seguidamente el Artículo 51 indica que la Milicia Territorial está constituida por todos los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación (…)
De la Sección Primera de los grados y jerarquías, en el Artículo 56: se destaca, la inclusión del grado de Mayor General y sus equivalentes en laArmada Nacional Bolivariana. Con este nuevo grado El General en Jefe ó Almirante en Jefe portarán las insignias de grado de cuatro soles.
El Artículo 94, hace referencia a la edad límite para el militar profesional en servicio activo, la misma será de sesenta años, indicando, que es potestad del Presidente o Presidenta de la República prorrogar el tiempo de servicio del personal en actividad cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instruccion militar
  • Instruccion militar
  • Instruccion militar
  • Instrucción militar
  • Instruccion Militar
  • Instruccion militar
  • Instruccion Militar
  • Instrucción Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS