Instruccion No2 Ensayo Final

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Formato ensayo final
1.- Extensión
La extensión del ensayo será de 2 carillas (mínimo) y 3 carillas (máximo), excluidas una primera hoja en la que se escribirá el título y una última en la que seincorporarán las referencias consultadas como respaldo. Los trabajos serán presentados en hoja tamaño carta, márgenes parejos de tres centímetros (justificado), fuentes Times New Roman 12 a espacio ymedio. Otro formato disminuirá la calificación.
El texto debe ser escrito íntegramente por el alumno. NO SE INCORPORAN CITAS. Cualquier referencia consultada se incorpora en la última página bajo eltítulo REFERENCIAS. Consultar norma A.P.A.
TAMPOCO SE DEBEN ESCRIBIR SUBTÍTULOS.
1.- Título
El título expresa el sentido global del texto. Se enuncia en una sola frase en la que aparece explícito eltema elegido, acompañado de otra expresión que, a modo de comentario, alude o sugiere la mirada; NO PUEDE informar abiertamente la tesis.
2.- Párrafo nº1
El párrafo inicial corresponde a laintroducción. Tiene por función presentar el tema desde una perspectiva general. Como se trata de un ensayo académico de corte argumentativo, su autor(a) estará obligado(a) a explicar en la introducción qué leconfiere al tema el carácter controvertido. Algunos elementos que suelen componer las introducciones son: definiciones de conceptos, presentación de contextos históricos o causales, situaciones oanécdotas de las que surge el planteamiento del problema.

3.- Párrafo nº2
Una vez especificado el tema y su carácter controvertido, el párrafo dos cumple la función de enunciar la opinión del autor.Esta opinión es la tesis o juicio crítico que da inicio a la argumentación. Previamente conviene profundizar en la explicación del tema y explicar cuál es la postura opuesta a la que se va a defender yargumentar en el ensayo.
4.- Cuerpo del ensayo
En términos operativos, se argumenta cuando se da respuesta a la interrogante que plantea la tesis. Los argumentos o bases son entonces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucciones ensayo final
  • Instrucciones Para Maquillarse Ensayo
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • preguntas e instrucciones ensayo
  • Ensayo consitucion e instruccion civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS