COSTO Y RENTABILIDAD DE LOS FONDO DE PENCIONES EN LA RD DEL 2010 AL 2014

Páginas: 41 (10226 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015








COSTO Y RENTABILIDAD DE LOS FONDO DE PENCIONES EN LA RD DEL 2013 AL 2014 .










Introduccion
El objetivo principal de los Fondos de Pensiones es garantizar a los afiliados al sistema de Seguridad Social una pensión digna para que puedan vivir dignamente  sus años post-activos de acuerdo al costo de la vida, es una recompensa a sus esfuerzos y aportes en su vida productiva.
 Losfondos de pensiones actuales  se basan en un sistema de capitalización. El dinero que los afiliados cotizan periódicamente pasa por los mercados financieros, donde los gestores, con mayor o menor acierto, compran activos con el objetivo de obtener la máxima ganancia para sus clientes, los afiliados, que se va acumulando en el fondo, con lo que se generan nuevas ganancias para, con ese fin,capitalizar el dinero.
Con el fin de garantizar su seguridad, los fondos de pensiones tienen que cumplir los criterios de seguridad, riesgos, rentabilidad, diversificación y de plazos adecuados a sus finalidades, con clasificación de riesgos y límites de inversión.
En este contexto, la presente investigación se centra en el SPP y evalúa el valor que genera para sus principales stakeholders (grupos deinterés). Si se consideran los aspectos sociales, políticos, económicos y empresariales que envuelven al sector, se podrá comprender la relevancia de este trabajo, cuya principal contribución son las propuestas formuladas, que beneficiarán a 2.9 millones de afiliados actuales.
Como resultado de la investigación, que aplicó metodologías invistigativa para realizar con sistemas de pensiones de otrospaíses e identificar adecuadamente la altas y baja del 2013 y 2014 años de interés, se concluye que los inversionistas muestran mejores resultados , a pesar de contar con un mercado sustancialmente más pequeño y un negocio menos eficiente. Afiliados al Sistema Dominicano de Pensiones ascienden a 2,968,885
Patrimonio Fondos de Pensiones representa 10.9% del PIB
Santo Domingo.-Al 30 de junio del2014, la población afiliada al Sistema Dominicano de Pensiones ascendió a 2,968,885, registrándose un incremento de 6.1% con respecto al mismo período en el 2013. Asimismo, el total de cotizantes se situó en 1,429,452 personas, lo que representa el 48.2% del total de afiliados a esta fecha.
La ley 87-01







Indices

1. Capitulo

1.1 Introduccion .
1.2 Antecedente.
1.3 Planteamiento delProblema.
1.4 Justificacion .
1.5 Objetivos (Generales y Expecificos).
1.6 Variable e Indicadores .
2. Capitulo Marco Teorico o Conceptuar.

2.1 Ley
2.2 Definicion de los fondo de pencion.
2.3 Definiciones de temas relacionados
3. Capitulo Metodologia .

3.1 Tipos de Estudios .
3.2 Metodo para la Investigacion .
3.3 Tecnicas
3.4 Universo.
3.5 Muestra.
3.6 Intrumentos.
4. Capitulos Presentacion yAnalisis de los datos.
5. Capitulo.

4.1 Conclusion y Recomendacion .

ANTECEDENTE

Solange Berstein y Rubén Castro

Costos y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones: ¿Qué informar a los Afiliados?

El sistema de capitalización individual implementado en Chile en el año 1981 se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas (AFPs), cuya competenciapresionaría a la baja los precios del mercado y, a su vez, contribuiría a la obtención de un conveniente nivel de riesgo-retorno en las inversiones de los fondos.


Sin embargo, los afiliados muestran dificultades de comprensión del sistema y falta de interés generalizada, lo que ha redundado en una escasa competencia en precio y rentabilidad, entre las AFPs. En este contexto, la entrega de informaciónútil y compresible ha sido un permanente desafío. Una de las principales herramientas de información ha sido un anexo que se envía junto a la cartola cuatrimestral, el que contiene datos sobre rentabilidad y costos de cada AFP en el mercado. Se incluye en este anexo un indicador que busca informar sobre la rentabilidad neta de costos (IRENE). Sin embargo, la forma en la cual se establecen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo de penciones
  • 2010 2014
  • Costos fonda
  • Rentabilidad Financiera y De Costos
  • Rentabilidad Y Costos En La Gestion De Proyectos
  • RENTABILIDAD POR MEDIO DE LOS COSTOS Y EL CRECIMIENTO
  • Analisis rentabilidad fondos AFP provida desde enero 2010 hasta serptiembre 2014
  • Deuda Externa En Rd 2008/2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS