Ensayo consitucion e instruccion civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION E INTRUCCIÓN CIVICA



















PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL

“COLOMBIA UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO”









INSTITUCION UNIVERSITARIAPOLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTA – COLOMBIA

MAYO 2012







DESARROLLO



Veamos según el Senado de la República como es el Estado Social de Derecho en Colombia:

VISION POLITICA:

AlEstado se le asigna la función de defender y garantizar la democracia.

Para esto debe promover la participación ciudadana: impulsar asociaciones civiles, juntas de acción comunal, sindicatos,comités de consumidores, asociaciones juveniles, etc.



VISION ECONOMICA:

Al Estado se le asigna la función de intervenir la economía, pero además es el encargado de dirigir integralmente el procesode desarrollo.

El Estado debe establecer las formas y reglas de juego de las relaciones económicas para garantizar a todos su participación en el sistema y el ejercicio de la libertad económica.VISION SOCIAL:

El Estado está en la obligación de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, en especial, de las poblaciones vulnerables y excluidas de la sociedad.





ElEstado Social de Derecho es un sistema democrático, que tiene como característica y objetivo principal la garantía de los “derechos” que se consideran esenciales para mantener un nivel de vidaacomodable y manejable dentro de una sociedad, debe proveer la integración de las clases menos favorecidas, evitar la exclusión, la marginación y las desigualdades. Debe además brindar instrumentos como laeducación y sanidad, financiados con cotizaciones sociales.  El Estado Colombiano en la búsqueda constante por el garantizar condiciones de vida ha diseñado diferentes programas y se ha asociado conorganizaciones internacionales que cooperan en asuntos humanitarios. Desde 1945 Colombia es miembro de la Organización Naciones Unidas, desde 1947 pertenece a la Unesco



Entonces, sabiendo lo...
tracking img