Instruccion para carta empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones para preparar las cartas de empleo

Usted debe preparar un borrador de las cartas de empleo en base a las siguientes instrucciones que VEA-SCA le proporciona, y debe luego enviar ese borrador por email a su Case Manager para ser corregido. Las oficinas en Buenos Aires y en Sydney corregirán los borradores de las cartas y luego le indicarán las correcciones a realizar o le darán elvisto bueno a la versión que debe ser firmada.

Los borradores deben ser redactados en inglés, incluso si la carta va a ser firmada luego en español. Si este es el caso, una vez corregido el borrador en inglés, se traducirá al español para ser firmada.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de preparar su carta de empleo:
a) Incluya su nombre completo, tal como apareceescrito en su pasaporte.
b) Mencione el número de cédula, Pasaporte, DNI, identificación de impuestos o cualquier otro número de identidad, especificando de que documento se trata y la nacionalidad del documento (por ejemplo, holder of Colombian Passport number 12.345.678). Con uno solo de esos números es suficiente.
c) Incluya las fechas exactas de comienzo y finalización de cada empleo. Fechaexacta significa día, mes, año. El día solo puede omitirse si trabaja en esa empresa desde hace más de seis años. Si la persona sigue trabajando en la compañía, eso DEBE estar expresado en la carta, usando until present time o alguna frase similar. Si esa frase no está incluida, DIAC considerará que la persona dejó de trabajar en la fecha de firma de la carta.
d) Debe indicar claramente sies empleado de la empresa (utilizando la palabra employed) o si está contratado como profesional independiente o mediante una consultora (contracted o hired by). En caso que sea contratado, debe indicar el nombre de la empresa que lo contrata y emite sus recibos de sueldo.
e) La carta debe indicar las horas que la persona trabaja, de alguna de las siguientes formas
a. “worksfull-time” (trabaja a tiempo completo)
b. “works XX hours per week” (donde XX es el número de horas semanales)
c. “works from Monday to Friday, from 9 am to 6 pm.”
d. “works part-time for XX hours per week” or “works from Monday to Friday, from 9 am to 12 pm.” (si la carta dice las palabras part-time o empleado a tiempo parcial, el número de horas DEBE ser incluido en lacarta)
f) Menciona el cargo o posición de la persona en la compañía. El cargo debe tener una descripción clara del puesto y debe alinearse con la profesión que la persona está postulando o en la cual está reclamando experiencia laboral. Usar posiciones muy generales como Coordinator, Engineer, Responsible o Analyst no ayuda a menos que esté seguido por una descripción bien precisa de laocupación. Si el cargo incluye la palabra assistant o trainee DIAC no lo considerará experiencia profesional.
g) Incluya una breve descripción de la empresa en que trabaja, en un párrafo, a menos que sea una empresa multinacional que no hace falta presentar. Mencione la cantidad de empleados, la facturación anual y cualquier dato que permita tener una dimensión de la compañía.
h) Incluya una listacon una descripción de las principales tareas que hace en su trabajo. Debe incluir al menos cinco tareas, ser claro en la descripción de cada una (no una o dos palabras solamente) y estar relacionado con la profesión que está postulando. Es muy importante describir las tareas que uno hace, no la responsabilidad que uno tiene.
i) Contenga la fecha de firma. Para la carta del empleo actual, lafecha de firma debe ser en los tres meses anteriores a presentar la solicitud. Si su jefe está de acuerdo, puede pedir una carta con una fecha futura cercana para evitar problemas y tener que firmarla nuevamente.
j) La carta del empleo debe expresar el salario que la persona cobra, indicando en que moneda está expresado y el período (por ejemplo, USD 30.000 al año). En ese párrafo...
tracking img