Deontologia de ingenieros

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Deontología
(del griego δέον "debido" + λόγος "tratado"), término introducido por Bentham —Deontology or the Science of Morality, en1834— hace referencia a la rama dela Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales deuna determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Éticanormativa.

Deontología para ingenieros:

En otras profesiones, como la abogacía, el periodismo o la medicina, está socialmente arraigada y aceptada la existencia de un códigodeontológico que rige el ejercicio de las mismas. Se trata de un "manual de buenas prácticas" en el que se establecen ciertos límites éticos y/o morales que no deben traspasarseen la labor profesional. Todos hemos oído hablar del juramento hipocrático, o damos por sentada la confidencialidad abogado-cliente que tantas veces aparece en las películas, yvemos lo más normal del mundo que un periodista apele a su integridad para negarse a revelar sus fuentes. Sin embargo, ¿por qué cuando se habla de código deontológico de laIngeniería a mucha gente le suena raro?

Los Ingenieros, en el desarrollo de nuestra profesión, no sólo nos relacionamos con los instrumentos tecnológicos que desarrollamos ymanejamos, sino que en última instancia lo hacemos para beneficio de la sociedad. La Ingeniería, como ninguna otra profesión, tiene un papel preponderante en el desarrollo denuestra civilización, y este hecho hace que sea de capital importancia el que sea ejercida de forma ética y honesta. Los códigos deontológicos suelen perseguir este fin, 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontologia de ingenieros
  • Deontología Del Ingeniero Mecánico Electrisita
  • Deontologia para ingenieros
  • Deontologia
  • DEONTOLOGIA
  • Deontologia
  • deontologia
  • Deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS