Trabajo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Gestión de los principales Logros- incumplimientos áreas.

En el desarrollo de este punto, intervienen principalmente aquellas áreas que presentaron los cumplimientos menos satisfactorios, así:

Fiscalización Internacional: El jefe de la División de Gestión de Fiscalización aclara que de los 11 casos que remitió la subdirección solo uno se encuentra en la División, explica que la gestiónde la división no incide en el cumplimiento ya que la investigación la realizan en la Subdirección y ellos solo proyectan el acto, es así como no depende de ellos el hecho que los seleccionados que las investigaciones que envía la misma Subdirección de Fiscalización Internacional den como resultado una Acción Efectiva, que finalmente es lo que cuenta como gestión. . El Director Seccional sugiereque se remita la inquietud a la Subdirección de Fiscalización a fin de replantear la medición de las metas, y se establece como compromiso la proyección de un oficio a donde se plantee esta situación.
Gestión de Asistencia al Cliente: la Jefe de la División de Gestión de Asistencia al Cliente aclara que las cifras arrojadas por la Semáforo no son correctas, ya que en el primer trimestre año huboun cambio en los formatos del SEGG, y algunos se dejaron de diligenciar. Posteriormente se solicito la apertura del SEGG para incluir la información que se dejo de reportar, pero aun así en la apertura se cometieron errores. Aclara que la dependencia realmente alcanzó un cumplimiento del 91,8%.
El Director Seccional llama la atención, respecto al control que deben ejercer los Jefes comoGerentes de cada área en lo que tiene que ver con la inclusión de la gestión en el sistema SEGG, dado que cada error implica que la matriz semáforo contenga niveles de cumplimiento que si bien es cierto son oficiales, no reflejan la verdadera gestión de la Dirección Seccional. Hace referencia también, a la elaboración del informe ITA de una manera más gerencial, donde se explique de manera contundentelas causas de los incumplimientos y sobre cumplimientos; y no solo limitarse a describir lo que está plasmado en la Matriz Semáforo.
Agrega el Dr. Berbessi como una recomendación, dirigiéndose a Juan Guillermo Villa y Carmen Ayala, anexar al Informe Trimestral de Autoevaluación el cuadro resumen de la gestión, ya que se hace necesario para saber el contexto de lo que se está describiendo en elinforme, de manera general recomienda mejorar el informe en términos de ser mas claros en lo que respecta a los incumplimientos.
Interviene el Dr. Juan Guillermo Villa, quien aclara, que el Informe Trimestral de Autoevaluación de la Seccional, se alimenta directamente de la información que cada área suministra, ya que son ellas quienes están ejecutando las actividades del plan operativo y sonellos quienes mejores conocen las causas de sus cumplimientos, incumplimientos y sobre cumplimientos, e invita a los Jefes de cada área a poner en práctica las recomendaciones dadas para los futuros informes. Se aclara que se deben tomar como incumplimientos aquellos porcentajes inferiores al 80%, y como sobre cumplimientos aquellos que sean superiores a 120%.
Grupo Interno de Trabajo deDocumentación Tributaria: interviene Elena Molano, jefe del GIT de Documentación Tributaria, quien explica, que esta es la primera vez que esta area maneja formatos para inclusión de información en el sistema SEGG. Además, asegura que inicialmente se le asignaron 8 actividades relacionadas con Eliminación de Archivos, y que al mes de marzo se habían realizado 3 de estas. Sin embargo, a pesar de que lainformación se incluyo siguiendo las instrucciones dadas por la respectiva Coordinación, al parecer no hay claridad respecto al indicador, a fin de que se defina se medirá el grado de avance o de resultado.
Sugiere el Dr. Fabián Berbessi proyectar un oficio, apoyándonos además en los resultados a nivel nacional, los cuales no fueron satisfactorios y presentan un comportamiento similar al de esta...
tracking img