Instrucciones de transferencia de bits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
franklin tellez
Arquitectura de PC
Práctica de Laboratorio #2

Prácticas de programación en el ensamblador 8088/86:
Instrucciones de manejo de bits y de transferencia de control.Direccionamiento relativo.

Objetivos:

* Que el estudiante se familiarice con las instrucciones de manejo de bits y de transferencia de control mediante la realización de pequeños programas en elensamblador 8088/86.

Enunciado de programas:

1. Programa que multiplica cada uno de los datos de una tabla de 16 números enteros de 8 bits sin signo por un número de 8 bits del mismo tipo almacenadotodo ello en memoria. El resultado se almacena en una tabla de 16 elementos de 16 bits. Condición: se tienen que utilizar los registros base BX e índice, SI y DI, para acceder a los datos de la tabla deforma relativa..

2. Programa que divide los 16 elementos de una tabla de números enteros de 8 bits sin signo por los elementos de otra tabla de 16 elementos del mismo tipo. El resultado sealmacena en otra tabla de la misma cantidad de elementos situada en la memoria.

3. Programa que devuelve el valor máximo y mínimo en las direcciones de memoria Max y Min respectivamente de una tablade 8 números de 16 bits sin signo almacenada en memoria que comienza en la dirección Datos.

4. Modificar el programa anterior para que trabaje con números con signo.

5. Programa que hagalas operaciones fundamentales (suma, resta, multiplicación y división) con números enteros sin signo. Los operandos de 32 bits se encuentran en las direcciones Ope1 y Ope2, el operador (‘+’, ’–‘,’*’,’/’) de 8 bits se encuentra en la dirección Oper. En multiplicaciones y divisiones Ope1 y Ope2 deben ser de 16 bits (se utiliza solo la parte baja de los datos como operandos). El resultado se almacena enla dirección Resul de 32 bits. Si la operación resulta errónea o fuera de rango (operador erróneo, acarreos, etc.) la variable situada en memoria denominada Error, inicialmente a cero, se...
tracking img