Instructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Don Bosco

CREA-J

2011
Lineamientos generales para la elaboración y evaluación del Anteproyecto y del Proyecto Técnico Científico (PTC)

CREA-J 2011 | Comisión Técnico Científico | Colegio Don Bosco

INTRODUCCION
Para la preparación de los trabajos de CREA-J 2011, la creatividad, la amistad y la juventud del estudiante además del el apoyo del profesor, juegan un papel muyimportante. Los estudiantes mostraran las destrezas, aptitudes tecnicas y cientificas que se han aplicado durante el año elaborando maquetas con temas de trascendencia en el nivel social y educativo. Nuestro padre director define Crea-J así: “una vitrina donde se da a conocer la calidad del Colegio Don Bosco para darse a conocer en la sociedad. Los proyectos son el corazón de Crea-J porque sedemuestra el conocimiento y la calidad de los alumnos”. La misión principal de un evento como CREA-J 2011 es que los jóvenes sean protagonistas, donde cada alumno aprende a solucionar problemas por si mismos sin depender de alguien, en donde se despierte la creatividad, el trabajo en equipo y las buenas relaciones interpersonales. Crea-J es pues una vitrina que permite al colegio externar su situación entérminos académicos y técnicos. Los proyectos deberán presentarse y llevarse a cabo, de acuerdo con las bases indicadas, por la comisión Técnico Científico del Colegio Don Bosco relacionadas con los objetivos de esta convocatoria. El correcto desarrollo de cada proyecto dependerá del seguimiento a las bases y normas planteadas en este documento. “Nadie planea fallar, falla por no planear”. Losproyectos toman tiempo. Hay que pensar cómo llevar a cabo el experimento, se recogen los resultados y se hace su presentación. Un buen proyecto no tiene que ser excesivamente caro para ser bueno, necesita de mucha imaginación y creatividad, sacrificio y disciplina.

CREA-J 2011 | Comisión Técnico Científico | Colegio Don Bosco

Misión del Colegio Don Bosco
“Ofrecer a la comunidad,preferentemente a los más necesitados de Soyapango y zonas aledañas, una experiencia educativa dentro de un ambiente de familia de acuerdo al carisma salesiano: educar evangelizando y evangelizar educando, promoviendo el cambio social, para el crecimiento del Reino de Dios en el mundo”.

Visión del Colegio Don Bosco
“Ser una institución educativa líder que forme integralmente a los alumnos, preferentementede los sectores aledaños, con una educación de excelencia académica, científica y tecnológica, constituyéndose en una comunidad en continuo aprendizaje, motivada y comprometida con el espíritu salesiano”.

Comisión Técnico-científico
Descripción: Busca favorecer la formación técnico-científica del colegio fomentando el espíritu de investigación, promoviendo el desarrollo de aptitudes decarácter científico y tecnológico. Objetivos. Objetivo General.  Fomentar un espíritu de investigación, de alta capacidad creativa, científica y tecnológica de cada alumno del colegio, contribuyendo al principal objetivo de la educación salesiana: la formación integral del estudiante. Objetivos específicos:

1. Promover la divulgación de aspectos técnicos y científicos mediante charlas, seminarios,conferencias. 2. Apoyar ideas, proyectos científicos e innovadores de cada alumno.

CREA-J 2011 | Comisión Técnico Científico | Colegio Don Bosco

Objetivo General de Crea-J
Fomentar un espíritu de investigación, de alta capacidad creativa, científica y tecnológica de cada alumno del colegio, contribuyendo al principal objetivo de la educación salesiana: la formación integral del estudiante.Desarrollando una mentalidad
técnica-científica que ayude a la persona a lo largo de su vida.

Objetivos específicos
 Desarrollar en el estudiante habilidades intelectuales de análisis y de investigación.  Materializar las ideas junto a la teoría, bajo su contexto social.  Fomentar la exploración de nuevos campos de conocimiento

Metodología
Se formaran grupos de 3 a 6 personas (bajo el...
tracking img