Instructivo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
.- PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN EN LA ETAPA DE INFRAESTRUCTURA

3.1. trabajos preeliminares.
a) Limpieza de terreno
La limpieza del terreno, se hará para preparar el lugar donde se va aconstruir, quitando de la basura, escombro, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores. Así mismo, se debe nivelar el terreno en el caso de que exista montones de tierra o algún otro material.Si se encuentran raíces o restos de árboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.
Los escombros, productos de la limpieza del terreno, deben sacarse de la obra ocolocarse en un lugar donde no estorben, si es que el tamaño del terreno así lo permite.
b) Trazo
El trazado es el primer paso nec3esario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobreel terreno las medidas que se han pensado en el proyecto, y que se encuentran en el plano o dibujo de la casa o cuarto por construir.
Preparación.
Herramienta y material necesario:
Esrecomendable que el trazado se haga por lo menos entre tres personas, debido a que para una sola resulte demasiado difícil y no queda exacto. Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cintamétrica o metro común, carretes de hilo de varios metros de largo, estacas de madera, clavos de dos pulgadas, martillo o maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguerapara fijar la altura a la que deberá ir el piso interior de la construcción sobre el terreno. También será necesario hacer una escuadra de madera para albañilería que uno mismo puede hacer de 50cm x40cm x 30cm.
Procedimiento de trabajo.
Tendido de hilos:
Para hacer el trazado de la obra se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas en casos de que las haya. Si nohay construcciones junto, es necesario delimitar de forma precisa el terreno y tomar como referencia para el trabajo una de las líneas de colindancia, clavando dos estacas en sus extremos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo una
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS