Instructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1462 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS AIRES EDUCACION BA


Subsecretaría de Educación
Dirección Provincial de Planeamiento
Dirección de Información y Estadística


INGRESO AL SISTEMA DE CARGA RA 2012








1. Para el ingreso al Sistema de Carga Web primero deberá acceder la página :


http://190.210.101.129/ra/


2. Copie dicha dirección y péguela en la barra de direcciones de suexplorador para acceder a la pantalla.

3. Al acceder verá la siguiente pantalla:


[pic]



4. Para el acceso a la carga de datos del Relevamiento Anual ingrese el Usuario y Contraseña:
En Usuario, Usted debe transcribir el Código Provincial (sin espacios y letras en mayúscula) que aparece en el ángulo superior izquierdo de la etiqueta del cuadernillo.
[pic]

En Contraseña, Usted debetranscribir el CUE (9 dígitos sin guión) que aparece en el ángulo superior derecho de la etiqueta del cuadernillo.

Ejemplo:
061036200 (para la escuela Sede).
061036201 (para el primer anexo de la escuela Sede).
061036202 (para el segundo anexo de la escuela Sede).

Los establecimientos cuentan con un número único (de 9 dígitos) que lo identifica a nivel nacional; dicho número se denomina CUE(Código Único de Establecimiento), este se compone de la siguiente manera:
06 08822 00





Le recordamos que estos números aparecen en la tapa de los Cuadernillos



5. Luego oprima el botón INGRESAR.



De tener alguna dificultad o duda en el acceso, cualquier novedad, cambio de planes, aperturas /cierre de nuevas unidades educativas le pedimos se contacte con el Área deInformación y Estadística, a los teléfonos (0221) 423-7772//483-6721 o bien vía correo electrónico a la siguiente dirección: die_relevamientos@ed.gba.gov.ar



6. Una vez ingresado con el número de CUE y anexo aparece la siguiente pantalla, en la que debe figurar el CUE y nombre del Establecimiento:

[pic]



7. En el margen inferior derecho haga click en el botón INGRESAR, y verá la pantallaque describe y le da acceso al o los cuadernillos que corresponda a su establecimiento.


ALGUNAS GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CARGA

Nota: Utilizaremos este establecimiento como ejemplo ya que deberá completar además de las Características del Establecimiento, tres cuadernillos distintos (Común, Adultos Sup. No Universitario).

[pic]

Verifique que los datos en la parte superior de lapantalla sean los de su establecimiento y que sean correctos, de no ser así solicitamos se comunique con nuestra área a la dirección de correo electrónico arriba mencionada.


En la Lista de Cuadernillos, siempre tendrá al menos dos accesos:





[pic]



Esto implica que los cuadros del cuadernillo que corresponden a las Características del establecimiento, deben cargarse por separadoa través del segundo acceso.


Recuerde que si el establecimiento completa más de un cuadernillo en formato papel, deberá cargarlos por separado ingresando a cada acceso de color.


Del lado derecho de la pantalla se observa, por cada acceso, el estado, el botón VER para cargar los cuadros y el Botón VERIFICAR para realizar la verificación general de la información una vez finalizada lacarga.
[pic]




[pic]Para comenzar la carga de datos, debe cliquear el botón VER en cualquiera de los dos accesos de acuerdo a la información que quiera cargar.



[pic]



Según el cuadro, se presentan celdas pre-cargadas, es decir que pueden cargarse automáticamente al desplegar una lista de la cual Usted deberá seleccionar la opción correspondiente. Los que no presentan esta opciónUsted debe tipear la información para completar el dato de la celda; por ejemplo, para elegir nombre de la sección, turno u orientación el Nivel Secundario.
[pic]


Todos los cuadros tienen que estar completos para poder pasar al siguiente. Se completan las filas con información, con ceros o informando que el cuadro no corresponde (Sin inf./NC).

Para completar con ceros o informar que el...
tracking img