Instructor de computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del Caso
Instructor de computación: elemento necesario en el uso de las tecnologías

Párrafo de inicio
Beula Mendoza Reyes, instructora de computación, en la escuela “José María Morelos”, se vio involucrada en una situación, con padres de familia que la llevó a una serie de aclaraciones, por lo cual tuvo que intervenir el personal docente y la directora de la escuela. Todo debido a quealgunos padres de familia decían que no era apropiada esta asignatura para sus hijos. Los padres de familia se manifestaron en contra de la instructora con declaraciones falsas y pedían a la directora que ya no fuera impartida esta materia.

Desarrollo del caso
Escuela primaria José María Morelos
La escuela está constituida por doce docentes de primero a sexto grado, grupos A y B, cuenta conuna intendente, una maestra de apoyo de USAER, un maestro de educación física, una instructora de computación, dos maestras de ingles, una secretaria administrativa, una subdirectora y una directora. Está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tepic, Nayarit. Cuenta con doce aulas, dos baños, un aula para USAER, un aula para computación, una tienda escolar, una dirección, unabodega, dos canchas de básquet-ball y una de foot-ball.

Computación
A inicio del ciclo escolar 2003-2004, el personal directivo de ese entonces decidió incorporar como asignatura optativa, computación, con la finalidad de ofrecer conocimientos tecnológicos a los educandos de la escuela, y otorgar servicios educativos que permitieran brindar mejores apoyos en las investigaciones y tareas en losalumnos. Y de ésta manera se dio inicio con ésta enseñanza en la institución para todos los grados de primero a sexto de lunes a viernes, dándose una hora por grupo a la semana, así fue que se contrató el servicio de la instructora. A inicio del ciclo escolar 2009-2010 por acuerdo del personal directivo y con el apoyo de los docentes se decidió que el servicio se impartiera en horario extra-clase, de7:00 am a 7:45 am y de 12:15 pm a 13:00 pm de lunes a viernes, con la finalidad de no interrumpir en las asignaturas asignadas para cada grado.

Padres de familia
Los padres de familia estuvieron de acuerdo con este horario de atención para sus hijos, la participación de los padres de familia siempre ha sido muy importante para la escuela, ya que son ellos los que en conjunto con el personaldocente y administrativo han logrado transformar situaciones relacionadas con la educación, principalmente con las aportaciones económicas que han realizado periódicamente, así se ha logrado remodelar el edificio y se han podido implementar asignaturas optativas como el caso de computación. Los padres de familia siempre han cooperado para cubrir el servicio de la instructora de computación, solo queen éste caso la situación se tornó un tanto difícil debido a que algunos padres de familia han sido demasiado morosos, atrasándose constantemente con la cooperación que deben realizar como pago por el servicio brindado de la instructora.

Beneficio del servicio
Este servicio ha sido de mucha importancia para la escuela y los alumnos, cada vez más se ha hecho una gran necesidad navegar por elmundo de las tecnologías, que han sido una herramienta necesaria para la educación. El uso del internet ha beneficiado a muchos educandos, ya que éstos cada vez que investigan por éste medio, obtienen basta información necesaria para la realización de sus tareas, ya inclusive en la reforma educativa, en los libros de texto se colocaron referencias de páginas del internet como refuerzo de los temasque se encuentran en cada uno de los libros. Por esto la computación, ha demostrado ser importante en la escuela primaria desde temprana edad, para lograr en los alumnos una experiencia favorable con el uso de esta herramienta.

Instructora de computación (Beula Mendoza Reyes)
Siempre se ha preocupado por ofrecer una enseñanza apropiada a los alumnos de esta escuela para que logren aprender...
tracking img