Instrumentacion horno forcol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES
PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA PRECALENTAMIENTO DE HORNO DE FORCOL

José Nicolás Moreno Martínez
Pablo Andrés Escobar Cabas

Planteamiento delProblema

* El sistema de precalentamiento de piezas a forjar se realiza en un horno a gas cuyo volumen efectivo es de 0.8 metros cúbicos y capacidad de 500 Kg/h.
* El horno presenta problemasen el encendido, puesto que el tiempo de calentamiento de temperatura de 500 °C hasta 750 °C (Temperatura de trabajo) está alrededor de 3 horas.
* Para realizar esta primera operación se cuentacon encendido eléctrico con el propósito de prevenir un riesgo de accidente del operador de la máquina.
* Luego de encender el horno se cuenta con un segundo inconveniente y es la homogeneización dela temperatura dentro de la cámara de trabajo del equipo, puesto que hemos encontrado zonas con diferencia de temperaturas del orden de 150°C, lo que representaría variación en la temperatura detrabajo del material, ocasionando problemas de calidad.
* En su operación no cuenta con un sistema de control de temperatura, ni control de la relación aire-combustible, lo que quiere decir que lamezcla no es la óptima para una buena combustión.
* El horno en la actualidad presenta grandes pérdidas ya que en su funcionamiento este se encuentra abierto para que el operario pueda de maneravisual saber si las piezas que se introducen en él están listas para continuar con el proceso industrial al que son sometidas.

Propuesta de Solución

Para lograr una mejor eficiencia del horno esnecesario que este se encuentre cerrado dejando únicamente a la chimenea del mismo, como el único sitio de pérdida controlada, a través de un dámper. Manteniendo las pérdidas de energía dentro del hornocontroladas se lograra hacer uso del aumento considerable de la presión dentro del horno, que a su vez permitirá el aumento de la temperatura de una manera más rápida y eficiente y de esta manera...
tracking img