Instrumento de visita a clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO: VISITA AL SALÓN DE CLASES
Este Instrumento está orientado principalmente a evaluar los esfuerzos y logros del profesor(a) en los procesos de enseñanza. El mismo fue diseñado parafomentar el diálogo entre el profesor evaluado y el evaluador.
Este Instrumento se divide en seis (6) criterios generales que comprenden 20 criterios específicos. Utilice la siguiente escala:
4 - El/Laprofesor/a planificó y desarrolló la actividad señalada en el criterio y no requiere recomendaciones correctivas.
3 - El/La profesor/a planificó y desarrolló la actividad señalada en el criterio yrequiere alguna recomendación para mejorar su ejecución.
2 - El/La profesor/a planificó la actividad señalada en el criterio, pero no la desarrolló en forma efectiva. Requiere varias recomendacionescorrectivas.
1- El/La profesor/a planificó la actividad señalada en el criterio, pero no la desarrolló. Requiere recomendaciones correctivas que pueden incluir adiestramientos especiales.
0 -El/La profesor/a no planificó la actividad señalada en el criterio, que queda evidenciado en el desarrollo improvisado y desorganizado de los eventos.
N/A - No se puede evaluar porque el criterio noaplica a la clase visitada.
INSTRUCCIONES
• En la reunión para coordinar la visita al salón de clase, el evaluador entregará un ejemplar de este Instrumento al (a la) profesor(a) a ser evaluado(a).• El profesor(a) devolverá el instrumento no más tarde del día anterior a la fecha de la visita, luego de haber especificado el (los) objetivo(s) y las estrategias de enseñanza que utilizará el día dela visita.
• El (La) evaluador(a) podrá fundamentar la puntuación otorgada a cada criterio en el espacio provisto para comentarios.
• Para computar la puntuación promedio de cada criterio deberánsumarse las puntuaciones de los criterios específicos y dividirse entre el número de criterios; no se consideran aquéllos a los que se haya otorgado un N/A (No aplica). El promedio general se...
tracking img