Tratado quinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre El Lazarillo de Tormes

Tratado Quinto

A este punto nuestro protagonista a evolucionado demasiado. Al momento de escoger su nuevo amo lo realiza con mucho cuidado. Loúnico que desea Lázaro es una vida estable y algo que comer. El quinto tratado, un tratado el cual ya Lázaro ha pasado por cuatro amos diferentes y por muchas situaciones difíciles. Amos que losdejaban sin comer. Y de nuevo se encuentra nuestro protagonista en busca de un nuevo amo.

Lázaro encuentra a su nuevo amo, este es un buldero. El buldero era un sacerdote que se dedicaba arecorrer las parroquias vendiendo bulas. A veces engañaba a la gente inocente diciendo que quienes compraran esas bulas no tendrían que cumplir con ciertos preceptos religiosos como el ayuno, abstenersede comer carne durante la Cuaresma, entre otros. Lázaro comienza a describir las artimañas que este supuesto sacerdote utiliza para vender sus bulas. Pero este lo realizaba sin ningún sentimientoreligioso y con el único objetivo de ganar dinero.

Lázaro llega a un pueblo junto al buldero pero esta vez no consigue convencer la gente. Por lo que él decide que la gente coja las bulascomo si estas fueran regaladas. Este al marcharse del pueblo los reúne para ver cuánto le deben. La cifra fue bastante alta, ya que la gente inocente las cogía pensando que eran gratis. El bulderoestá contento ya que gracias a su engaño consiguió bastante dinero. En otro pueblo la cual tampoco las bulas no fueron bien recibidas. Él coloco una cruz a la lumbre, que luego ofreció para que losalcaldes y la gente de pueblo las besará. Estos al acercar el rostro se quemaban, el buldero lo calificaba como un milagro que se estaba produciendo por la falta de caridad del pueblo.

Perohubo un tiempo que el buldero no consiguió vender bulas. Entonces un aguacil que trabajaba para él, hizo creer a la gente inocente que estaba poseído por un demonio al hablar mal de esas bulas. El...
tracking img