instrumentos de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un instrumento de medición similar a una cinta métrica, con la particularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico. Algunas de estas carcasas disponen de un sistema de freno o anclaje para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fijaalguna medida precisa de esta forma.

Se suelen fabricar en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros, y excepcionalmente de ocho o diez metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros. Es posible encontrarlos divididos también en pulgadas.

Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas demedición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana..



Este es un flexómetro de 10m
¿Qué es un Termómetro?.
Un termómetro es un instrumento que mide la temperatura deun sistema en forma cuantitativa. Una forma fácil de hacerlo es encontrando una sustancia que tenga una propiedad que cambie de manera regular con la temperatura. La manera más "regular" es de forma lineal:
t(x)=ax+b.
Donde t es la temperatura y cambia con la propiedad x de la sustancia. Las constantes a y b dependen de la sustancia usada y deben ser evaluadas en dos puntos de temperaturaespecíficos sobre la escala, por ejemplo, 32° para el punto congelamiento del agua y 212° para el punto de ebullición. Después se aclara que este es el rango de una escala ya conocida como la Fahrenheit.
Por ejemplo, el mercurio es líquido dentro del rango de temperaturas de -38,9° C a 356,7° C ( la escala Celsius se discute más adelante). Como un líquido, el mercurio se expande cuando se calienta, estaexpansión es lineal y puede ser calibrada con exactitud.

El dibujo del termómetro de vidrio de mercurio ilustrado arriba contiene un bulbo fijo con mercurio (bulb) que le permite expandirse dentro del capilar. Esta expansión fue calibrada sobre el vidrio del termómetro.
La pipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Suelen ser devidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.

Los dos tipos de pipeta que se utilizan en los laboratorios con más frecuencia son:
1. P. de Mohr o graduada, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
2. P. de vertido, posee un único enlace circular en su partesuperior, por lo que sólo puede medir un volumen.
3. P. aforadas, diseñadas para medir un solo volumen, que consiste en un tubo largo y estrecho con un ensanchamiento en la parte central y que en su parte superior comprende la línea de aforo que indica el volumen máximo que debe alcanzar el líquido.
4. P. de Pasteur, es una pipeta que no está calibrada, se usa para poder sacar líquido delaprobeta.
5. P. de Shali, con esta pipeta se determina la cantidad de hemoglobina.
6. P. de Thoma, se usa para funcionar como cuantaglóbulos.
7. Micropipeta, diseñada para absorber pequeños volúmenes de líquidos (1 – 500 ml) y para no tener que lavarlo constantemente. Para ello se coloca  una punta cada vez que se usa.
La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones seutilizan en sustitución de la probeta, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión.
La probeta es un instrumento de laboratorio volumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos.
Partes de la probeta
La probeta está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación (una serie de marcas...
tracking img