Instrumentos de financiación del ivf.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL IVF.
|
|
|

El IVF se encarga de proporcionar financiación a empresas para la inversión a largo plazo, en condiciones adecuadas. Pero, no se puedeacceder a esta financiación por cualquier motivo de inversión. Por ejemplo; si tengo una empresa y lo que quiero es pedir financiación ajena para tener solvencia y pagar deudas que tenía anteriormente, elIVF no me concederá la financiación. En cambio, si lo que quiero es adquirir activos para incrementar mi productividad y competitividad, proporcionar valor añadido a la empresa y al producto, o crearempleo, en este caso, el IVF estudiará mi solicitud para aceptar o rechazar financiarme la inversión.

La financiación de las inversiones de las empresas, proviene, en su mayor parte, de recursosajenos, aunque un porcentaje minoritario debe venir de las aportaciones de los socios. En el IVF, ese porcentaje es de un 25%, y la cuantía mínima a solicitar es de 300000€ con un plazo máximo de 15años.

Los instrumentos o productos financieros proporcionados por el IVF, son:

1. Prestamos del IVF.
2. Préstamo participativos:
a. Línea IVF Proyectos Estratégicos
b. Línea IVFBusiness Angels.
c. Línea IVF Emprendedores.
3. Fondos de capital de riesgo.
4. Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
5. Líneas IVF (mediación).

Cada instrumento es adecuadopara determinados caso:

* En empresas, tanto de servicios como de productos, que necesiten financiación para proyectos que repercutan en la Comunidad Valenciana, podrían optar por préstamos delIVF, por ejemplo, que la empresa valenciana “Neumáticos soledad” pidiese un préstamo al IVF para financiar un nuevo proyecto de inversión destinado a la adquisición de una maquina que incremente laproductividad y reduzca costes.

* Si se trata de una empresa solvente que quiere llevar a cabo un proyecto estratégico, optará por la primera opción de los préstamos participativos, la línea IVF...
tracking img