Instrumentos De La Comunicación Estratégica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Para poner en práctica la comunicación estratégica, es necesario conocer los instrumentos que podemos usar para ponerla en ejecución.
Instrumentos y soportes
Nosotros no podemos elegir usar sólouno de los instrumentos de la comunicación estratégica, ya que por el contrario, los instrumentos y soportes de ésta son interdependientes, se encuentran entrelazados en un marco sinérgico para lograrel objetivo o meta propuesta.
Los instrumentos y soportes de la comunicación estratégica tampoco se superponen entre sí y mucho menos, reiterándolo, se contradicen; aunque algunas veces uno puedetomar mayor protagonismo que los demás, no significa que debamos prescindir de algún otro.
Las categorías de soportes se dividen, en la actualidad, en función de personalización en la entrega delmensaje, del siguiente modo:




Los macro media imperaron la mayor parte del siglo XX, hacia finales del mismo siglo los micromedia devienen cada vez mas imprescindible para lograr resultadoseficientes.
Contactos Personales
En la actualidad, sabemos que el contacto personal de la empresa con el cliente (que se da por ejemplo en “servicios al cliente”) abre una importante ventana, para brindarlea éste último, una buena imagen de la compañía.
Los encargados de interrelacionarse con los clientes directamente, aquellas soportes de cara a cara y personalizados, en relación con los públicosgenerales y específicos de la empresa, los denominaremos “soporte de contacto personal” (Personal Contacts Support = PCS).
Para que una persona sea un PCS eficiente, necesita tener las siguientescaracterísticas:
a. Tangibilidad
b. Credibilidad
c. Disposición
d. Confianza
e. Empatía

a. Tangiblidad
Los PCS, no son personas que se hayan aprendido bien los “valores inspiradores”, las“declaraciones de intenciones” o la misión de la compañía. Éstas personas tienen relación directa con el cliente, y se materializan como el ser comunicativo de la compañía, de ahí su valor tangible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de comunicación estrategica
  • instrumentos de la comunicación
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS