Comunicación Estratégica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
“La formación en comunicación no es necesaria pues todas las personas saben comunicarse"

El pensar que la formación en comunicación no es necesaria pues todas las personas saben comunicarse,constituye una falsa idea dentro del área de la comunicación.

En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiarmensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar,recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

Sin embargo, la comunicación no es fácil; es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollarlo en toda su plenitud y poderasí obtener el mejor provecho de ella.

La comunicación es una doble vía o bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Es una combinación entre elhablar y el escuchar. Implica la transferencia de la información y la comprensión resultante entre dos o más personas. Es una manera de entrar en contacto con los demás, sin la comunicación no existiríanlas relaciones humanas.

Es a través de la comunicación que coordinamos acciones con otros. La comunicación no se da en el momento que mandamos información, sino cuando ésta ya ha sido recibida,interpretada y comprendida. La comunicación es lo que el receptor entiende, no lo que el emisor dice.

La comunicación puede adoptar distintas formas, como verbal, escrita, visual o cualquier métodoorientado a materialización de ideas, que influyan sobre un equipo o persona para lograr un objetivo común, unificando criterios de interacción.

Es así, como la comunicación debidamente planificadase convierte en un instrumento de gestión, de negociación y de control. En ese sentido, la correcta comunicación permite orientar la toma de decisiones, por cuanto contiene una serie de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica
  • comunicacion estrategica
  • comunicación estrategica
  • Comunicación estrategica
  • Comunicacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS