Instrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos De Laboratorio
Instrumentos de laboratorio
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, sedenominan material de laboratorio.
Pueden clasificarse según el material que los constituye:
Una doble nuez es parte del material de metal)utilizado en un laboratorio dequímica para sujetar otros materiales, como pueden ser, aros, agarraderas, etc.
Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mangosimilar a un cuchillo con punta roma.
Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidadde tubos de ensayo, tubos eppendorf u otro material similar.
{draw:a}
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar oesterilizar muestras o reactivos químicos.
{draw:a}
Una ampolla de decantación o de separación. Son recipientes con forma de pera con un vástago provisto de una llaveesmerilada, se usan para separar líquidos inmiscibles.
{draw:a}
Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se producecon distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
{draw:a}
Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetro internouniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquido, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones
{draw:a}
Unkitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio) de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con una tubuladura lateral.
tracking img