Instrumentos de laboratorio

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
OBJETIVO:
Conocer y aprender acerca de los instrumentos con los que cuenta el laboratorio para familiarizarnos con ellos y poder usarlos con responsabilidad a medida que vayamos haciendo las prácticas necesarias.

 Tubo de ensayo
Es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas y también para calentarla , etc.



Gradilla
Es utilizada para sostener y almacenar grancantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.

Matraz Erlenmeyer:
Se utiliza para contener líquido y para realizar reacciones químicas. Su forma geométrica reduce las posibles proyecciones de material al exterior, la posible pérdida de material por evaporación y la posibilidad de colocarle un tapón de vidrio esmerilado, por lo que se utiliza bastante en el laboratorio. Suele tenermarcas para saber aproximadamente el volumen de líquido. Se puede calentar.
Matraz volumétrico.
El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentarla exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se traduce en otro considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz. Se denomina aforado por disponer de una marca de graduación o aforo en torno al cuello para facilitar determinar con precisión cuándo el líquido alcanza el volumen indicado.



Pipetas graduadas de vidrio

Las pipetas graduadas con escala de volumen se usan paradosificar líquidos. Estas pipetas son ajustadas "EX" (por vertido), es decir la cantidad del líquido vertida corresponde al volumen impreso. Este tipo de pipeta también se llama pipeta serológica

Pipetas volumétricas de vidrio
Pipetas volumétricas se usan para dosificar líquidos. La pipeta volumétrica tiene una marcación para un volumen definido. Las pipetas volumétricas son ajustadas "EX" (porvertido), es decir la cantidad del líquido vertida corresponde al volumen impreso..

Probeta milimetrada

Es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.



Piseta
La Piseta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca, el cual posee un pequeño tubo con una abertura capaz de entregar agua o cualquierlíquido que se encuentre contenido en su interior, en pequeñas cantidades. Normalmente esta hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es lavado de recipientes y materiales de vidrio.
Buretas:


Son tubos graduados para medir el volumen de los líquidos con precisión. Constan de una llave en un extremo para cortar el paso del líquido. Como las pipetas y las probetas no se puedencalentar porque no se podría medir con precisión.

Balanza:
Aparato que sirve para comparar la masa de dos cuerpos, uno de ellos patrón, dado por las pesas de la misma, y el otro, el cuerpo cuya masa se desea medir. Hay otro tipo de balanza que no dispone de pesas sueltas, sino que contiene unas pesas fijadas a unos rieles que les permiten moverse a lo largo de ellos. Su precisión suele llegar hasta elcentigramo.

Vaso precipitado
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Parrilla de calentamiento
Sirve para calentar en vasos, matraces, recipientes con fondo plano.

Centrífugas

Son muy útiles para precipitar células y moléculas.Vienen en distintos tamaños y con distintas capacidades en el manejo de muestras. Este aparato somete la muestra a fuerzas de aceleración que obligan a las moléculas a concentrarse en el fondo del envase utilizado, separándolas del medio en que se encuentran.

Mechero de bunsen


Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS