Instrumentos de medición de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE
FLUJO Y PRESIÓN

LA PLACA DE ORIFICIO

La placa de orificio es un elemento para la medición de flujo más sencillo, es una lamina plana circular con un orificioconcéntrico, excéntrico ó segmentado y se fabrica de acero inoxidable, al espesor de la placa se la hace un biselado con un chaflán de un ángulo de 45 grados por el lado de baja presión, el biselado afiladodel orificio es muy importante, es prácticamente la única línea de contacto efectivo entre la placa y el flujo, cualquier rebaba, ó distorsión del orificio ocasiona un error del 2 al 10% en lamedición, además, se le suelda a la placa de orificio una oreja, para marcar en ella su identificación, el lado de entrada, el número de serie, la capacidad, y la distancia a las tomas de presión alta ybaja. En ocasiones a la placa de orificio se le perfora un orificio adicional en la parte baja de la placa para permitir el paso de condensados al medir gases, y en la parte alta de la placa para permitirel paso de gases cuando se miden líquidos.


Placa de orificio, concéntrica, excéntrica y segmentada.

Con las placas de orificio se producen las mayores pérdidas de presión en comparación alos otros elementos primarios para medición de flujo más comunes, con las tomas de presión a distancias de 2 ½ y de 8 diámetros antes y/o después de la placa se mide la pérdida total de presión sinrecuperación posterior. Se mide la máxima diferencial posible con recuperación de presión posterior y, con tomas en las bridas se mide una diferencia muy cerca de la máxima, también con recuperación depresión posterior.

La exacta localización de tomas de presión antes de la placa de orificio carece relativamente de importancia, ya que la presión en esa sección es bastante constante. En todas lasrelaciones de diámetros D/d comerciales. Desde ½ D antes de la placa en adelante hasta la placa, la presión aumenta gradualmente en una apreciable magnitud en relaciones d/D arriba de 0.5; debajo...
tracking img