Que es la vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? La respuesta a estas preguntas entraña uno de los problemas más grandes y difíciles de explicar que tienentrazado las Ciencias Naturales.
En lo primordial, todos los animales, las plantas y los microbios están compuestos por las denominadas substancias orgánicas. La vida sin ellas es inexplicable. Por lotanto, la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la creación de esas substancias, el surgimiento del material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.
Sila vida es de naturaleza material, examinando las leyes que la rigen podemos y debemos hacer lo posible por variar o transformar conscientemente y en el sentido anhelado a los seres vivos. Ahora bien,si todo lo que sabemos vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya esencia no nos es dada a conocer, deberemos limitarnos a admirar pasivamente la naturaleza viva, inhábil ante fenómenosque se estiman inaccesibles a nuestros conocimientos, a los cuales se atribuye un origen sobrenatural.
Este concepto idealista de la vida constituye el fundamento básico de cuantas religiones hay en elmundo. A pesar de su gran diversidad todas ellas concuerdan en afirmar que un Dios dio un alma viva a la carne inerte y perecedera, y que esa partícula eterna del ser divino es precisamente lo vivo,lo que mueve y mantiene a los seres vivos. Cuando el alma se desprende, entonces no queda más que la envoltura material vacía, un cadáver que se pudre y descompone. La vida, pues, es una manifestacióndel ser divino, y por eso el hombre no puede llegar a conocer la esencia de la vida, ni, mucho menos, aprender a regalarla. Tal es la conclusión funda mental de todas las religiones respecto de lanaturaleza de la vida, y no se concibe ni se sabe de ninguna doctrina religiosa que no llegue a esa conclusión.
En los organismos vivos, en condiciones natura les, la síntesis de las diversas...
tracking img