Instrumentos De Medición

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN:
1.- PIPETA AFORADA: Está elaborada para solo obtener un volumen específico exacto. No tiene error.
2.- PIPETA GRADUADA: Instrumento volumétrico de laboratorio que permitemedir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie demarcas grabadas) indicando distintos volúmenes. Su error va de 0.006 en 2 mL, hasta 0.10 en 200 mL.
3.- BURETA: Tubo corto, graduado, de diámetro interno uniforme, provista de un grifo de cierre ollave de paso en su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos).Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables. Tiene error de 0.02 en 5 mL a 0.05 en 50 mL.
4.- MATRAZ AFORADO: Un matraz aforadose emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hastala marca.
5.- PROBETA: Instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.
INSTRUMENTOS DE ENTREGA:
1.- MATRAZAFORADO: Sirve de entrega, ya que su error de medición es mínimo y se puede entregar lo que se pide.
2.- PROBETA: Tiene un ligero error de medición, pero sirve para la entrega, ya que es mínimo el error aconsiderar.
3.- VASO DE PRECIPITADO: Se utiliza para calentar, vaciar o entregar sustancias o reactivos. Hay de diferentes volúmenes, suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por lamisma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación.
4.- MATRAZ ERLENMEYER: El matraz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS