Instrumentos de medir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de Medición Lineal

Metro de Carpintero: Aunque se sigue utilizando en algunas carpinterías, el metro clásico de carpintero va desapareciendo poco a poco y sustituyéndose por el metro de cinta metálica. Es un instrumento básico de medición directa.

Metro de Cinta Metálica: Es el metro por excelencia. Tiene gran exactitud y vale para tomar todo tipo de medidas. Para medirlongitudes largas una persona sola, conviene que la cinta metálica sea bastante ancha y arqueada para mantenerla recta sin que se doble. Es un instrumento básico de medición directa.

Regla Metálica: Las reglas metálicas son muy útiles para trabajos de carpintería por su enorme exactitud y para dibujar líneas rectas ayudándonos de ellas. Es un instrumento básico de medición directa.

Escuadra deCarpintero: Es un clásico insustituible pues con ella se puede comprobar el escuadrado de un mueble (o de un ensamble) y además sirve para trazar líneas perpendiculares o a 45º respecto al canto de un tablero. Las hay regulables en ángulo, pero se puede perder exactitud en la posición de ángulo recto con respecto a las escuadras fijas. También se pueden medir ángulos rectos o sea de 90 grados. Es uninstrumento básico de medición directa.

Escuadra en "T": muy cómoda para dibujar simplemente deslizándola por el borde de la mesa de dibujo. Instrumento básico de medición indirecta.

La Regla Graduada: es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en centímetros o en pulgadas, es un instrumento útil para trazar segmentosrectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz. Es un instrumento básico de medición directa.

Metro Láser: Es el metro de última tecnología. Mide fácilmente y con una enorme precisión distancias de todo tipo. Su único inconveniente es su elevado precio para un aficionado. Es un instrumento preciso de medición directa.

 Pie de Rey: es insustituible para medir con precisión elementos pequeños(tornillos, orificios, pequeños objetos, etc). La precisión de esta herramienta llega a la décima e incluso a la media décima de milímetro. Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores las dos patas pequeñas, y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera. Es un instrumento preciso de medición directa.

Pie de Rey Digital: Mide diámetrosinteriores y exteriores de agujeros, profundidades con calibres de lectura directa general. Es un instrumento preciso de medición directa.

Micrómetro: El micrómetro también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión. Es un instrumento de medicióndirecta.

Micrómetro para ranuras: En este micrómetro ambos topes tiene un pequeño diámetro con el objeto de medir pernos ranurados, cuñeros, ranuras, etc., el tamaño estándar de la porción de medición es de 3 mm de diámetro y 10 mm de longitud. Es un instrumento preciso de medición directa.

Micrómetro de puntas: Estos micrómetros tienen ambos topes en forma de punta. Se utiliza para medir elespesor del alma de brocas, el diámetro de raíz de roscas externas, ranuras pequeñas y otras porciones difíciles de alcanzar. Con el objeto de proteger las puntas, la fuerza de medición en el trinquete es menor que la del micrómetro estándar de exteriores. Es un instrumento preciso de medición directa.

Calibradores: calibradores de distintos tamaños utilizados para mediciones transferencia dediámetros exteriores y de diámetros interiores. Instrumento básico de medición Indirecta.

Calibrador Telescópico de Interiores: opera mediante puntos de contacto presionados por resortes que se expanden por el interior de un agujero. Instrumento preciso de medición Indirecta.

Calibrador de Radios: Calibrador sostenido en la mano, con una esquina redondeada a precisión, que se usa para...
tracking img