Instrumentos de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos De Rusia

Introducción
Esta investigación trata sobre 3 instrumentos de Rusia, todos son de cuerda uno se llama BALALAIKA´´ el otro se llamaLAÚD´´ y el ultimo se llama DOMRA´´,para mi esos 3 instrumentos fueron muy raros por su forma y porque laBALALAIKA´´ y la DOMRA´´ tienen de 3 a 4 cuerdas pero elLAÚD´´ tiene 14 cuerdas.
Instrumentos rusos
La balalaica es uninstrumento de cuerda. La balalaica tiene tres cuerdas con una afinación muy curiosa, ya que las dos cuerdas superiores se afinan igual, normalmente en Mi, Mi, La. Su cuerpo es también muy característico puestiene forma triangular. Este aparentemente limitado instrumento se puede interpretar de una forma enormemente virtuosa. Tiene una sonoridad excepcional, permitiendo punteos, pasajes melódicos, ritmosendiabladamente rápidos, pizzicatos, trémolos... Otra de sus rarezas es que su técnica de digitación incluye el uso del dedo pulgar de la mano izquierda. Es muy normal interpretar canciones haciendosonar distintas voces melódicas a la vez, aquí reside uno de los elementos mas característicos de este curioso instrumento. Existen variados tamaños, desde la balalaica soprano, pasando por el tenorque es la más usual hasta llegar a la balalaica contrabajo. La mano derecha se puede usar de varias formas, pulsando las cuerdas con el dedo pulgar, con el índice, haciendo trémolos endiablados con elíndice, usar púa etc.
Se construye en seis tamaños, desde el Piccolo al contrabajo, y se desarrolló en el siglo XVIII a partir de la parecida domra o dombra del Asia central y Siberia. Dos de lascuerdas de la balalaica se afinan al unísono y la tercera a una distancia de cuarta; por ejemplo, la balalaica más importante, la soprano o prima, se afina en mi4, mi4 y la4.
En 1896, un estudiante deVasili Vassilievich Andreyev encontrado un instrumento roto en un establo en la Rusia rural. Se pensaba que este instrumento pudo haber sido un ejemplo de un domra, aunque sin ilustraciones o...
tracking img