Sistema de informaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNEFA
NÚCLEO ARAGUA – EXTENSION SAN CASIMIRO
EXCELENCIA EDUCATIVA
Abierta al Pueblo








SISTEMA DE INFORMACION




BACHILLERES: Prof.: Nancy MoralesCASTELLANOS, Kelly
CASTELLANOS, Luis
HERNANDEZ, Elvis
7mo SemestreSECCIÓN “I”.

16 de Abril de 2010.
INDICE

INTRODUCCION

* Sistema de Información……………………………………………...04
* El Sistema de Información y las funciones organizativas………..06
* Análisis del Sistema………………………………………………….08
* Ciclo de vida del desarrollo del Sistema……………………………09
* Técnicas y Metodología del desarrollo del Sistema………………15CONCLUSION…………………………………………………………………………19
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA……………………….……………………….…21

INTRODUCCIÓN

Dentro del contenido que se va a presentar a continuación se encuentra primeramente lo que es la definición de sistema de información y sistema informático, para luego descubrir la diferencia existente entre estos términos; así como también la manera en que se aplican los sistemas de información en losniveles empresariales y sus funciones organizativas; además del Análisis de Sistemas el cual no es más que el proceso de clasificación e interpretación de hechos.
Por otra parte, se hace mención, del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas; el cual consta de diversas fases los cuales son utilizados típicamente para construir un sistema desde la raíz o para hacer cambios notables en el mismo.
Parafinalizar, serán presentadas las técnicas y metodologías del Desarrollo de Sistemas más utilizados

SISTEMA DE INFORMACION

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia, el Sistema de Información es: “un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo).
Por otra parte, elDiccionario De, define el Sistema de Información como “un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización”.
De forma general, que el Sistema de Información es un conjunto de dispositivos creados conel fin de cubrir una necesidad, a través de la administración de datos e informaciones, de una manera organizada para su uso.
Dentro de los elementos que tiene el sistema de información, están:
• Las Personas.
• Los Datos.
• Las Actividades o técnicas de trabajo.
• Los Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de estetipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Cabe señalar, que los sistemas de información dentro de una organización, no son algo nuevo. Desde muchoantes de utilizar las computadoras para su automatización, las organizaciones reunían, almacenaban y actualizaban información en el transcurso normal de su actuación diaria. Tanto antes como ahora, los sistemas de información consistían en procedimientos y reglas establecidas para entregar información a los miembros de la organización. Cada una de estas personas, requiere información distinta...
tracking img