Instrumentos de tortura de la inquisición

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
INSTRUMENTOS DE TORTURA DE LA SANTA INQUISICIÓN

Limpieza del Alma; la creencia católica es que las almas de las brujas están corrompidas. A las víctimas se las limpiaba antes de castigarlas haciéndoles beber cosas calientes o hirvientes; como ser agua, hierros, carbones, e incluso jabón.

La Pera oral, anal, vaginal

Eran forzados en la boca, recto o vagina de la víctima y allí expandidosa fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente  mutilada, y casi siempre fatalmente. Las puntas al final de los segmentos servían para cortar mejor la garganta, los intestinos y el cervix." El uso de la pera originalmente fue ideado para aquellas mujeres que habían sido encontradas culpables de la unión sexual con el diablo o susfamiliares.

Tortura de Agua o "cura de agua"

Estandarizado en Francia pero usado a través de la cristiandad la tortura mantenía  al  procesado totalmente inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o un trapo en la boca, deslizándolo hasta la garganta; luego, el verdugo procedía a echar agua lentamente, produciéndole al infeliz la sensación de ahogamiento. Una variación incluíaalimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia.

La Horquilla

Con cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne bajo la barbilla y sobre el esternón, la horquilla impedía cualquiermovimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con voz casi apagada, "abiuro" (palabra que se halla grabada a un costado de la horquilla). En cambio, si éstese obstinaba o si la Inquisición era española, el hereje considerado "impenitente", se vestía con el traje característico y se le conducía a la hoguera, pero con la condición de la Extremaunción; si el inquisidor era romano, se le ahorcaba o quemaba, sin el beneficio del traje pero siempre con el rito cristiano.

La Sierra

Observando el dibujo, éste instrumento de tortura no necesita muchasexplicaciones. Sus mártires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenación al cerebro y se impide la pérdida general de sangre, con lo que la víctima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho, según relatos del siglo XIX. La Biblia dice (II Samuel 12:31) que David, rey hebreo y santo cristiano, exterminó a loshabitantes de Rabbah y todas las ciudades armonitas por el método de poner hombres, mujeres y niños bajo sierras y rastrillos y hachas de hierro y hornos de ladrillo. Ésta especie de aprobación, poco menos que divina, contribuyo a la aceptación de la sierra, el hacha y la hoguera. La sierra se aplicaba a menudo a homosexuales (gays y lesbianas), aunque principalmente a hombres. En España la sierraera un medio de ejecución militar hasta el siglo XVIII según referencias contemporáneas, las cuales, sin embargo, no citan ningún hecho concreto. En Cataluña, durante la Guerrade la Independencia (1808-14), los guerrilleros catalanes sometieron a decenas de oficiales enemigos a la sierra. En la Alemania luterana la sierra esperaba a los cabecillas campesinos rebeldes, y en Francia a las brujaspreñadas por Satanás. La ilustración nos muestra la muerte agónica a la que son sometidos tres homosexuales

La cigüeña

Este es otro de los instrumentos de tortura que a primera vista no da fe de los sufrimientos que es capaz de crear, porque su misión no es únicamente la de inmovilizar a la víctima. A los pocos minutos de su utilización sobre la persona, ésta sufre fuertísimos calambres, primerode los músculosabdominales y rectales, luego de los pectorales, cervicales y de las extremidades. Con el paso de las horas, estos calambres conducen a un continuo e insufrible dolor en abdomen y recto. En tal situación, la víctima solía ser golpeada, pateada, quemada y mutilada a placer.

La flauta del alborotador

Los instrumentos de tortura hechos con forma de trompeta, trombón, flauta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Torturas De La Inquisicion
  • Torturas De La Inquisición
  • Inquisición Y Torturas
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos de tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS