instrumentos de tortura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 Los Instrumentos de Tortura y Pena Capital

Los instrumentos de tortura fueron creados para castigar más severamente a los herejes ydelincuentes, ya que pensaban que no bastaba solo con estar en la cárcel.
La iglesia dividía sus crueles utensilios en: instrumentos de humillación pública, pena capital y de tortura, a estoellos se justificaban diciendo que era justicia, su justicia, que más bien parecía un deleite para ellos.
Sin duda, en la visita al museo nos sorprendimos de lo metódicos que erancon estas pobres gentes, ya que causaban un dolor incomparable, desgarrador que cualquier humano mentalmente estable, ni siquiera se atrevería a pensar.
Algunos de los que más noscausaron impacto fueron estos:
“El Potro Español”
Durante la Edad Media el suplicio del potro español estaba destinado a brujas o a las mujeres sospechosas de haber sido poseídas porel demonio, también se le atribuía al adulterio por haber quebrantado su castidad.. Éstas eran montadas a horcajadas sobre el bloque de madera, de modo que debido al peso de su propiocuerpo, la arista cortante penetraba en la vagina; las piernas eran separadas mediante ataduras y el cuerpo se le impedía cualquier punto de apoyo, por si fuera poco, agregaban teasencendidas y fijaban al vientre una escudilla con un ratón vivo dentro.
“El embudo”
En este instrumento se colocaba a la persona boca arriba en una especie de barra con unaterminación puntiaguda, posteriormente se les ponía un embudo en la boca para hacerlas tomar mucha cantidad de agua y con fuerza bruta golpear su abdomen lleno de líquido, se podía romper laespalda con la terminación triangular del peldaño.
El dolor de la columna no es nada en comparación con el dolor del abdomen y que el aga trataba de salir por donde pudiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos De Tortura
  • Instrumentos de tortura
  • Instrumentos de tortura
  • instrumentos de tortura
  • instrumentos de tortura
  • Instrumentos De Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS