Instrumentos Del Hombre Primitivo Att

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015




Instrumentos del hombre primitivo.



El hombre empieza a desarrollar la música primitiva, acompañándose con su voz, con palmoteos, golpes en el suelo y también con los primeros instrumentos quesu imaginación les permitió crear. Los instrumentos musicales del hombre primitivo sólo producían ruidos y su sonoridad estaba destinada a influir sobre los espíritus atrayéndolos o alejándolos segúnlas necesidades del momento.

Los materiales de sus instrumentos eran de origen natural como piedras, palos, caracoles, huesos, fibras naturales y trozos de madera. Descubrieron que con trozos decaña podían producir nuevos y mejores sonidos y también es probable que el hombre primitivo al fabricar sus arcos para disparar flechas se diera cuenta que con la cuerda tensada producía un sonidoparticular y que cuanto más corta era la cuerda más agudo era el sonido, dándoles la idea de construir un instrumento musical (arco musical).




Palos, Maracas construidas con frutos (calabazas),raspadores de madera Se cree que la música y los instrumentos musicales aparecieron para imitar algunos sonidos de la naturaleza (canto de las aves, truenos, etc.) o para comunicarse con sus dioses por mediode sonidos distintos a su lenguaje en sus creencias religiosas Estos sonidos los hacían con la voz y rústicos instrumentos por ejemplo para apaciguar la ira de los dioses o para alejar a los espíritusmalignos cantaban, bailaban y hacían toques con instrumentos primitivos. Era , cascabeles (vainas secas) y sonajas
Forma de confección
Algunos instrumentos primitivos son:
Tambores de un solo parche,que era un trozo de árbol ahuecado cubierto con una membrana de fibras vegetales tensada.



arco musical, construido como el arco de caza pero con cuerdas más cortas.cuernos, flautas de caña sin agujeros, caracoles.



Instrumentos construidos con planchas de piedra de distinto tamaño que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Primitivo
  • el hombre primitivo
  • El Hombre Primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • Hombre Primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS