Instrumentos finacieros

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Deposito a plazo: Dinero en una cuenta bancaria que rinde dividendos y para la cual el banco puede requerir que se le notifique por anticipado del retiro total o parcial de diversos recursos.

Cuando el depósito es a plazo fijo sólo puede ser retirado en el plazo estipulado. Plazos desde los 30 días para depósitos a plazo fijo y 90 días para los depósitos renovables, exentos al ITE y exentos alimpuesto de primera categoría si el depósito es menor a 20 UTM o los pagos periódicos son menores a 20 UTM

Letras de Crédito: Estas letras pueden ser transadas por el banco emisor en la Bolsa de Valores o ser adquiridas por el propio banco o un tercero relacionado, obteniéndose así los recursos que financian el crédito otorgado al deudor. El precio que se obtiene por la venta de estas letrasvaría de acuerdo a las condiciones del mercado, por lo que puede generarse una diferencia entre el valor de la letra ("valor par") y el precio al que ésta se transa. En la escritura de crédito hipotecario o mutuo debe precisarse la parte contratante que se hará cargo de esta diferencia.
En caso que resulte ser el deudor, éste deberá soportarla y pagarla por lo que se le recomienda que antes dehacer la operación, investigue en el mercado el valor al que se han transado letras similares en los días previos a realizar su propia operación.
Plazos como mínimo 1 año, amortización ordinaria el emisor paga periódicamente, parte del capital y los intereses, amortización ordinaria indirecta compra o rescate de letras por sorteo a la par, hasta un valor nominal y la amortización extraordinaria pagoanticipado en dinero todo o parte de la deuda, las letras se identifican con códigos que permiten conocer sus características, exentos al ITE, exentos del Impuesto de primera categoría si los pagos mensuales son menores a 10 UTM y si se declara anual menor a 10 UTM
Mutuos Hipotecarios reembolsables: Es un préstamo en pesos o unidades de fomento y está sustentado en una escritura del contrato, lacual se transa en el mercado a través de un endoso, que permite al titular del contrato de pago entregarlo a terceros para su financiamiento.
El solicitante del crédito recibe el monto aprobado y no se genera una diferencia como puede ocurrir en los créditos otorgados con letras hipotecarias.
Este tipo de crédito puede ser transferido por parte del banco mediante endoso, el que queda registradoen la escritura pública respectiva. Sin perjuicio de lo anterior, la administración del crédito queda radicada en el banco, por lo que, el canal de comunicación del deudor para todos los efectos sigue siendo éste. No pueden exceder el 80% de la tasación del inmueble, plazos no inferiores a 1 año y no superiores a 30 años, afectos a ITE e impuesto de primera Categora
Acciones de sociedadesAnónimas abiertas: Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista).
Como inversión, supone una inversión en renta variable, dado que no tiene un retorno fijoestablecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa. Pueden ser Acciones ordinarias o preferentes (preferidas) las cuales gozan de ciertos privilegios regidos por escritura, dichos privilegios no pueden duran menos de 5 años, las acciones poseen una duración indefinida, no devengan intereses, pero anualmente generan dividendos (si existen utilidades)
Bonos corporativos:Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Cuando un inversionista compra un bono, le está prestando su dinero ya sea a un gobierno, a un ente territorial, a una agencia del estado, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 02 instrumentos finacieros
  • Instrumentos finacieros derivados
  • Estados finacieros
  • estados finacieros
  • estado finaciero
  • Estados finacieros
  • Estado Finaciero
  • Estados finacieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS