Instrumentos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos Financieros

Los instrumentos financieros se dividen básicamente en tres: de renta fija, de renta variable y en derivados.
Los principales instrumentos de renta variable negociados enla BMV son: 
a) Acciones: Títulos de Valor que representan un parte alícuota del capital social de una empresa, otorgando o limitando derechos corporativos y/o patrimoniales de un socio.
b)Sociedades de Inversión: son las acciones de las sociedades de inversión, que son instituciones financieras especializadas en la administración y el análisis de varias carteras de valores queconcentran el dinero de pequeños y medianos inversionistas, que invierten por cuenta y beneficio de éstos entre un amplio y selecto grupo de valores, sin pretender intervenir en la gestión administrativa delas empresas en que invierten.
c) Certificados de Participación Ordinarios (CPO’s): Son títulos emitidos por medio de un Fideicomiso, los cuales confieren a su tenedor únicamente derechospatrimoniales.
d) Warrant’s: Son títulos que confieren a su tenedor el derecho mas no la obligación de comprar o vender un bien subyacente, en este caso una canasta de acciones o índices a un preciodeterminado (precio de ejercicio) durante un tiempo establecido.

En el mercado de dinero o de renta fija se comercian todos aquellos instrumentos, sin importar su plazo, que no constituyen necesariamenteel capital social de las empresas. Las características de estos instrumentos son que:
a) Los títulos que representan deudas.
b) Todos tienen fecha de vencimiento.
c) El rendimiento estádeterminado por una tasa de interés.
d) El riesgo es moderado.

En el Mercado Mexicano de Derivados se negocian productos cuya característica básica es que su valor se obtiene a partir del preciode otros títulos y/o activos, denominados subyacentes. Es decir, el comprador de un derivado paga por el derecho o la obligación (según sea el tipo de instrumento que negocia) de adquirir en un...
tracking img