Instrumentos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAMO:
Es donde una parte llamado prestamista entrega una cantidad de dinero y otra parte llamada prestatario quien lo recibe, el cual se compromete a devolver el capital prestado en elvencimiento fijado y pagar los intereses en el tiempo señalado.

CREDITO:
Es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición cierta cantidad de dinero, hasta cierto límite y tiempodeterminado. El mismo se puede ir cancelando para rebajar la deuda o se paga todo antes del tiempo.
Por el hecho de tener un crédito debemos pagar unos intereses sobre el capital prestado y al vencimientopodemos negociar su renovación o ampliación de ser el caso.
La solicitud del mismo conlleva a la apertura de cuentas en el banco donde se solicita el mismo. Otro caso de crédito son las tarjetas decrédito.

DESCUENTO:
Consiste en la rebaja en el monto del crédito obtenido en una entidad financiera, anticipando el dinero de la deuda para rebajar el mismo.

CAPITAL:
Es el conjunto de bienes,tangibles o intangibles que constituyen el patrimonio de una empresa o persona. Es decir el dinero, instalaciones, maquinarias, inmuebles, valores de inversión, derechos de autor, patentes, marcas defábricas, etc.

GARANTIAS O AVAL:
Se puede definir como el compromiso de pago que adquiere un banco ante una tercera persona en el caso de que su cliente no cumpla con determinadas obligaciones.Pueden ser avales, fianzas, garantías, depósitos en efectivo o valores. Esta es una operación riesgosa.

PAGARE:
Es una de las herramientas mas utilizadas en el intercambio comercial donde una personao empresa le solicita a otra persona, empresa o entidad financiera UN PRESTAMO en dinero; y a través de éste se deja constancia de la deuda y por otro lado es garantizar el cobro acordado entre ambaspartes y fijar el plazo de pago antes de firmarlo. Los requisitos son:
• Nombre del beneficiario, lugar y fechas de pago.
• Incluir en el documento el termino pagaré.
• Escribirlo...
tracking img