Instrumentos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
UNIDAD CURRICULAR: MATEMATICAS FINANCIERAS

INTRUMENTOS FINANCIEROS(Ensayo)

Profesor: Alumnas:
CARRERO, HenryDA SILVA, Eugimar
C.I:18336415FIGUERA, Yuslenis
C.I: 20.286353

PUERTO ORDAZ, 10 de mayo de 2010.

Los instrumentos financieros son aquellos utilizados por las instituciones bancarias quepermiten el desarrollo de sus actividades económicas, además estos instrumentos están íntimamente ligados a la razón de ser de dichas instituciones.

Dentro de los instrumentos Financieros se puedenidentificar los siguientes:

INSTRUMENTOS DE CAPITACIONES. Se dividen en:

Cuentas de Ahorro: es un depósito ordinario a la vista, que son exigibles en un periodo igual o menor a 30 díascontinuos, en la que los fondos depositados por el cuentahabiente tienen disponibilidad inmediata y le generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado.

Lascondiciones de remuneración varían en función del beneficio concreto. Y de esta manera pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses bien sea mensual, trimestral o anualmente.

I.Cuentas Corrientes: es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de cheques,cajeros automáticos o instituciones bancarias. la cuenta corriente al igual que la cuenta de ahorro tiene acceso inmediato. Este tipo de cuentas es la más líquida que existe. Dentro de estas cuentas...
tracking img