Instrumentos musicales

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Instrumentos de viento

Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibraciónde la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.

Algunos instrumentos de viento: familia de instrumentos de viento-metal hechos con tubos curvos de longitudesdiferentes. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del músico al soplar en la boquilla.
Trompeta: instrumento de viento-metal compuesto de tres pistones que produce 12 notas.
Tuba:instrumento hecho con un tubo curvo que termina en pabellón. Emite los sonidos más graves de la familia de los instrumentos de viento-metal.
Trompa: instrumento de pistones afinado en Fa, cuyo pistónsuplementario le permite pasar en si bemol.
Trombón: instrumento de viento-metal provisto, en general, de una corredera que permite variar los sonidos.-------------------------------------------------

Instrumento de cuerda

Los instrumentos de cuerda o cordófonos son Instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en lacaja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.-------------------------------------------------
Instrumento de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua deinstrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse unagran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS