Personalidad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
PERSONALIDAD
Se considera a la personalidad como algo que nos hace diferentes unos de otros, la forma en que pensamos, sentimos y sobretodo como nos comportamos en todas las situaciones que se nospresentan en la vida, hacen que cada persona tenga un toque particular. Buena parte de la personalidad está basada en los genes que nos proporcionan predisposiciones, pero el entorno y las experienciasque vivimos se ocupan de moldear todas esas posibilidades en una dirección u otra. Otro aspecto importante es la forma en que percibimos al mundo y a nosotros mismos, pues dependiendo de estaspercepciones es como se va a desarrollar tu personalidad.
Cuando una persona es flexible, sabe reaccionar ante situaciones, lleva una vida variada, tolera situaciones de presión y puede enfrentarse aellas, se dice que tiene una personalidad sana, pero cuando no es así puede desarrollarse algún problema emocional, de este modo, vemos cómo la personalidad ejerce una gran influencia en la existenciade problemas psicológicos, cuando la persona no se siente con personalidad, es porque no se ha identificado a sí mismo, o sea no se conoce, pero ¿es posible mejorar nuestra personalidad? La respuestaes sí, ya que si es posible modificar lo que pensamos, sentimos, expresamos y hacemos.
Existen muchos tipos de personalidad y rasgos que la describen, podemos hablar de personas que son dominantes ydependientes, otros seguros e inseguros, equilibrados y desequilibrados, autoritarios y tolerantes, teóricos y prácticos, sensibles e indiferentes, impulsivos y reflexivos, optimistas y pesimistas,interesados y desprendidos, altruistas y egoístas, etc.
En términos generales, es muy difícil hallar personas que tengan visiblemente un solo tipo de personalidad generalmente no hay tipos puros depersonalidad, sino tipos mixtos, es decir, que tienen características propias de uno o más tipos, al fin y al cabo, la personalidad es exclusiva para cada individuo.
Los psicólogos, desde siempre, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS