Instutuciones q protegen los derechos de los nioñs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA
TRABAJO PRÁCTICO

Integrantes: Alit Salomón
Florencia Correa
Maira Fernández
Mailén Maestre

INTRODUCCIÓN:
Elagua químicamente pura es un líquido  incoloro, insípido e inodoro. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas.
A la presión atmosférica (760mm de mercurio), el punto de fusión delagua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC. Su molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
 Es considerada el disolvente universal por excelencia,numerosos solidos y líquidos se disuelven en ella.
El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa denominada vapor.

CICLO DEL AGUA:
Nuestro planeta contiene una gran cantidad de agua. Cerca del 97% de ella es salada, la que corresponde a océanos y mares. Solo una pequeña parte esdulce y se encuentra en los ríos, lagos, lagunas y napas subterráneas. También hay una buena porción que se encuentra en estado solido como los hielos y glaciares, Pero el agua del planeta no cambia, noaumenta ni disminuye, sino que se mueve y muda de estado siguiendo un largo proceso, que se desarrolla en forma constante. Se inicia cuando los rayos del sol calientan el agua de los océanos y otrosespejos de agua. El agua al calentarse, se evapora en forma de gas. El vapor de agua se eleva hasta la atmosfera. Una vez allí, el vapor se desplaza con vientos y se enfría. Se produce entonces lacondensación: el vapor (gas) se vuelve a transformar en agua liquida, en forma de pequeñas gotitas, o en cristales de hielo. Pueden medir entre 0,0005 cm y 0,008 cm.
Cuando las gotitas se unen, forman lasnubes. Al hacerse mas pesadas, caen otra vez a la superficie terrestre en forma de precipitaciones.
Una parte de la lluvia se escurre sobre la superficie forma de ríos y arroyos. Otra se deposita...
tracking img