Reseña de orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro comienza con una conversación entre el señor y señora Benet, hablaban de que había llegado un joven a alquilar una casa que estaba cerca de ahí y que sería buena idea ir a presentarse, pues les parecía un buen hombre para sus hijas.
Entonces cuando van a visitarlo todo sale muy bien, y después de un tiempo se van haciendo cada vez más cercanos, y se organizó un baile al cual asistieronél (el señor Bingley), el señor y señora Benet, al igual que sus hijas, Lydia, Mary, Lizzy y Jane. EL día del baile llego con el señor Bingley un hombre de buen físico, con dinero y un buen aire de nobleza, que de inmediato llamo la atención, se trataba del señor Darcy. Pero después de enteraron de que era un hombre muy orgulloso y que se creía superior a los demás. El señor Bingley bailaba convarias damas, entre ellas se encontraba jane, con quien bailo dos veces, mientras que el señor Darcy solo bailo con la señora Bingley y con la señora Hurst. A la mañana siguiente las Lucas, una familia muy unida a los Benet que Viviana poca distancia, se reunieron con las Benet para comentar del baile. Hablaban de que al señor Dacy le llamo la atención Lizzy, dijo que era bonita, pero no losuficiente para él. Una mañana jane recibió una carta, era de parte de Caroline Bingley, la hermana del señor Bingley; la carta decía que estaba invitada a comer en la tarde con ellos, por lo que acepto, y cuando estaba ya en la casa de los Bingley comenzó a llover, y jane no puedo regresar a su casa por el mal tiempo. Lizzy recibió una carta de parte de jane que decía que no podía regresar pues sehabía enfermado y que se iba a quedar ahí hasta que se sintiera mejor. Entonces Lizzy decidió ir a visitar a su hermana. Cuando llego a la casa todos se sorprendieron al ver a Lizzy, con su vestido sucio y su cabello despeinado. Ella se quedó ahí a cuidar a su hermana. A la mañana siguiente llego el doctor y le dijo que debía descansar.
Jane fue mejorando poco a poco y Lizzy seguía ahí. Duraronahí una semana. Cuando llegaron a la casa el señor Benet les dijo que vendría un pariente de él, el señor Collins, el futuro heredero de la propiedad de los Benet. Llego en la tarde, a la hora de comer ,era un hombre agradable y amable, tenía una protectora, Lady Catherine Bourght. Uno de los principales propósitos de Collins era encontrar esposa, y cuando vio a Jane supo que era la elegida, perocambio de opinión al enterarse de que estaba por comprometerse. Entonces paso de Jane a Lizzy. Al día siguiente emprendieron su viaje a Meryton, las hermanas Benet, a excepción de Mary, y Collins; y en el camino se encontraron con el señor Denny, acompañado de otra persona, Kitty y Lydia fueron a averiguar, y les presento al señor Wickham. Entonces se encontraron con el señor Bingley y el señorDarcy. Al llegar a la casa de los Philips, sus tios, se encontraba Wickam. Lizzy se enteró de que el señor Wickham conocía muy bien a la familia de Darcy, que era muy unido a su ya fallecido padre, el señor Darcy. Le dijo que no se llevaba muy bien con Darcy, y así le fue contando muchas cosas. Llegó el día del baile, al cual también estaba invitado Wickham, pero no asistió. Lizzy bailo primero conCollins, luego con el señor Darcy, pasaron algunos minutos sin que nadie dijera nada, después empezaron a conversar. Al día siguiente tuvo lugar un acontecimiento muy importante, la declaración formal de Collins a Lizzy, en la que le pedía que se casara con él. Después de un largo discurso, ella lo tuvo que detener, pues no estaba interesada en él. Entonces Collins supuso que quería que le diera mástiempo, pero ella estaba muy segura de su decisión. Poco después Collins se casa repentinamente con Charlotte Lucas, la mejor amiga de Lizzy. Cuando Bingley decide, repentinamente, marcharse de nuevo a Londres, Elizabeth sospecha que Darcy está detrás de esta separación. Elizabeth visita a Charlotte, que vive ahora bajo el dominio de la tía de Darcy, Lady Catherine. Estando con ellos, Darcy...
tracking img