Intalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta N° 1
Indique las tensiones eléctricas normalizadas en Venezuela, que norma la regula.
1- Tabla 210.24 cable a usar por amperaje.
2- Tabla 210.30 carga de iluminación por tipo local.
3-Tabla 210.11 factores de demanda por carga de iluminación.
4- La norma es la CEN (COVENIN 200-2004)

Pregunta N° 2
Defina que son conductores eléctricos y describa los más utilizados la paraconstrucción en Venezuela.
Los conductores eléctricos son cuerpos capaces de conducir o transmitir electricidad, generalmente en forma de hilo sólido o cable, por tener un coeficiente de resistividad muypequeño. Estos pueden ser alambre, aquellos de una sola hebra, o un cable formado por varias hebras.
Los conductores más utilizados normalmente son de cobre o aluminio. Aunque ambos cuentan concaracterísticas de conductividad eléctrica muy buena, el cobre se caracteriza como el elemento principal en la fabricación de conductores, ya que cuenta con notables ventajas mecánicas (resistencia aldesgaste y maleabilidad) y eléctricas (capacidad para transportar electricidad).

Pregunta N° 3
Explique a través de una tabla los cables THHN, THW, TTU, mencionado sus diferencias, donde sonutilizados la temperatura de operación y por ultimo una foto del mismo.

CABLES TIPOS DIFERENCIAS DONDE SON UTILIZADOS TEMPERATURA MAX. C° TENSIÓN MAX. V (ca)

THHN con Monoconductor aislación de PVC ycubierta de un Nylon resistente a la humedad,
mayor temperatura, a los
lubricantes y combustibles. Id. THW, y para utilizarse en ambientes en que se manipulen lubricantes y combustibles. Ambiente seco75° C Ambiente húmedo
90°C 600

THW Monoconductor con aislación de PVC resistentes a la humedad. Id. T pero para ambiente seco o húmedo y Id. T pero para ambiente seco o húmedo y 60° c 600TTU Monoconductor con aislación de polietileno y chaqueta de PVC. Ambiente húmedo u corrosivo sobrepuesto en canaletas, instalaciones subterráneas en ductos, directamente bajo tierra, en agua y a la...
tracking img