Integracion cultural latinoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración Cultural Latinoamericana

La integración latinoamericana, hablando con respecto a la cultura, es algo que siempre se ah querido, pero por diferentes razones no se concreta como todosquisiéramos, tanto por barreras políticas, económicas y sociales, siendo estos los puntos a tratar en el siguiente tema.

Uno de los mayores problemas en América latina es esa falta de unidad, no secuentan con ideas comunes, las cuales nos puedan crear una identidad latinoamericana, provocando así un apoyo en conjunto y con esto crecer todos, pero esto no se puede ir dando solo nosotros somoslos que lo tenemos que crear. No solo quedarnos con lo q vemos a simple vista, ir conocer otros lugares y tomar en cuenta lo que otras culturas hacen cuando se unen, y se apoyan entre sí como en Europay que no nos pase como otros países.

Estados Unidos de América es el ejemplo mas claro de cómo la cultura, las imágenes, la historia se convirtió en un monopolio, donde se piensan que son el centrodel universo, les vasta pensar que lo suyo es lo único, y no hay necesidad, y mucho menos el interés por ver lo q hay afuera. No viajan, no conocen, no disfrutan, no hablan otras lenguas, y así nopuede haber una buena retroalimentación cultural.

Uno de los primeros intentos de unificación fue el MERCOSUR, en el cual se han logrado hacer coproducciones cinematográficas con gran éxito, copiandolos modelos europeos, en donde se podía ver como la inversión es menor y el publico se vuelve mayor y con una gran facilidad de recuperar lo invertido, pero en América latina ese tipo de produccionesson muy difíciles de llevar acabo por los intereses políticos en el ámbito de la corrupción, puesto que las aduanas no son flexibles, apresar de los convenios que se tienen firmados, juntando ademásla falta de experiencia de los países en producir este tipo de arte.
Podemos ver como tan solo México y Brasil son países que por su buen nivel de exportación de programas televisivos están...
tracking img