Planes de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estrategias se basan en la posibilidad de prever las condiciones mas probables y de mayor impacto en la organización.
Para que un plan estratégico sea completo yconfiera mayor seguridad hay que considerar la factibilidad de que ocurran sucesos menos probables. Así se plantean varios escenarios posibles en los planes estratégicos. Elplanteamiento de estos escenarios sus consecuencias y las respuestas posibles reducen la incertidumbre de lo inesperado
Los planes de contingencia parten de la pregunta: ¿Quépasaría si…? O ¿Qué sucedería si ocurriera una acontecimiento diferente?
Se tiene que considerar los posibles cambios en los comportamientos de los clientes , laeventualidad de fenómenos meteorológicos,políticos, sociales, etc. Que sean inesperados para los competidores pero no para la empresa.
En síntesis los planes de contingencia delplan estratégico deben ocuparse de las situaciones de urgencia y habilitar hacer flexible la organización para actuar rápidamente.
Los planes de contingencia deben tomaren cuenta el grado de probabilidad y el impacto.
Trazar planes de contingencia es reconocer la existencia de un grado de riesgo en todas las acciones estratégicas y estarpreparado par afrontarlo.
Los planes de contingencia consideran 3 factores:
1. La probabilidad de que ocurra el acontecimiento
2. El riesgo y su gravedad
3. El impacto olas repercusiones
Los planes de contingencia preparan a la organización para enfrentar situaciones que tengan alguna probabilidad de ocurrir que sean inesperadas para otrasempresas competidoras. Los planes estratégicos refuerza las ventajas competitivas que se tienen y resguarda las estrategias nuevas que se adquieran con los planes estratégicos.
tracking img