Integracion y economia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es la diferencia según el autor entre Estado – País y Estado – Región y cuál modelo y porqué, es el más provechoso y aplicable a Colombia.
La diferencia que existe según el autor es que elPaís - Estado tiende a ser supremamente estricto en sus leyes, disfrazado con banderas, símbolos, himnos, así como una moneda propia. No se integran y por consiguiente las perspectivas hacia losnuevos mercados se han visto afectadas; debido a sus diferencias étnicas; no aprovechan de manera adecuada sus recursos tanto naturales como tecnológicos ya que su pensamiento egoísta siempre le haceactuar de manera independiente y lo que es peor no quieren el progreso de sus regiones ya que sufren del peor mal de la humanidad “ LA ENVIDIA”.
Los Estados Nación no permiten ni dejan fluirlibremente a los estados Región, si les dieran más libertades el éxito sería inimaginable.
En cuanto al Estado Región el autor lo ve como la clave del éxito para abarcar de manera acertada y con éxito laglobalización ya que el Estado Región siempre tiene una actitud positiva de apertura hacia el mundo exterior. Donde quiera que esté localizada la Región Estado siempre será el motor de la economíaglobal. Nuestro autor ve la Región Estado como un lugar próspero no solo para las negociaciones sino también para tener familia y criar a nuestros hijos. El estado Región siempre ve la oportunidad enaquellas empresas que llegan de afuera como una oportunidad más para lograr el éxito. Es un círculo virtuoso que siempre trabaja en unidad para el mejoramiento continúo de sus habitantes, entremás gente llegue a ella, y mientras más variadas sean sus capacidades, más oportunidades tiene la región en sobresalir de las demás con el paso del tiempo.
MODELO APLICABLE PARA COLOMBIA
El modeloaplicable y provechoso para Colombia sería el de ESTADO REGION; ya que el Estado-Región tiene pensamientos de integración, en donde no existen barreras; y la mejor oportunidad para el progreso...
tracking img