Integradora 1.- Ejemplo De Axiomas Financieros Y Relación Riesgo-Rendimiento.

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Objetivo: Comprender los conceptos de las finanzas y bonos corporativos además de profundizar en los principales axiomas financieros.
Enfatizar en la relación riesgo-rendimiento.

Procedimiento:
• Leí y comprendí el material de blackboard.
• Investigue acerca del tema axiomas financieros.
• Enfoque estos conceptos a ejemplos.
• En base a lo obtenido plasme la conclusión.Resultados:
En el área de finanzas existen algunos axiomas los cuales son adoptados en algunas empresas con el fin de solucionar problemas contables. A continuación se mencionan los principales:

• Valor del dinero en el tiempo. “Este axioma se refiere a que el dinero disponible hoy vale más que la expectativa de la misma cantidad que se recibirá en el futuro. Esto se debe a tresrazones, la primera es que podemos invertirlo, ganar más intereses y obtener más dinero en el futuro. Segundo el poder adquisitivo que puede cambiar con el tiempo a causa de la inflación. Tercera, es incierta la expectativa de obtener dinero en el futuro” ( Morales 2002, pag. 89).
Por ejemplo al adquirir 500 piezas a un proveedor con valor de $100,000 pesos el dia de hoy, no será lo mismoque en un año con esos $100,000 se adquieran solamente 300 piezas.


• Relación riesgo rendimiento: Cuando alguien invierte todo su dinero en un activo, el rendimiento esperado por el inversionista corresponde exactamente al rendimiento generado por ese activo y el riesgo asumido por el, al riesgo de ese activo. Por ejemplo, si alguien invierte todo su dinero en una sola empresa, surendimiento y riesgo es exactamente al de la empresa en la cual realiza la inversión.
Otro ejemplo sería al invertir $10 millones de pesos en una empresa debe generar más rendimiento debido al riesgo del monto que si se invierten $200,000.


• El efectivo manda: “El dinero hace posible la transformación del futuro en presente pro lo que hay que actuar en virtud de decisiones que confluyen,por conveniencia, con las decisiones de otros. Solo el dinero hace posible gobernar el presente económicamente: por conveniencia y no por medio de violencia o en virtud de la autoridad o de cualquier otro modo” (Mathieu 1990, pag. 186).
Ejemplo: Es mejor contar con una empresa chica la cual tenga pocos gastos y un flujo de efectivo contante que una empresa grande que la mayor de las cosasestén financiadas y sin alcance de flujo de efectivo.


• Análisis incremental: “Está relacionado con los cambios en el ingreso total y en los costos totales que resultan de una decisión particular de modificar precios, introducir un nuevo producto, descontinuarlo, mejorarlo o adquirir maquinaria o una planta adicional” (Keat y Young 2004, pag. 522).
Ejemplo: una empresa planea adquiriruna nueva computadora. Considera dos alternativas: adquirir el modelo H que supone una inversión de $ 30,000 o el modelo S cuyo costo es de $ 40,000.


El decidirse por el modelo S supone pagos estimados anuales de $ 15,000 durante 5 años, frente a unos ingresos de $ 15,000 en el primer año y 30,000 los otros cuatro. El modelo H, por su parte, implica desembolsos durante cinco años de10,000 e ingresos de 15,000 en el primer año y 20,000 los cuatro restantes. En ambos casos se supone que la tasa de descuento es del 7% y la vida útil de las máquinas de cinco años.


• Mercados eficientes: “Los mercados eficientes existen cuando los precios de los activos reflejan toda la información publica disponible acerca de la economía, los mercados financieros y las empresas especificasinvolucradas”( Van Horne y Wachowicz 2002, pag. 112).
Ejemplo: Vender o comprar acciones de la empresa Bimbo basándonos en información reciente (nivel fuerte) o histórica de la organización (nivel débil).


• Problemas de agencia: “Los problemas de agencia son aquellos donde existe la posibilidad de que los administradores antepongan los objetivos personales a los corporativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre riesgo y rendimiento
  • Relacion riesgo-rendimiento
  • Caso 1 Riesgo Y Rendimiento
  • Integradora 1 analisis financieros
  • Finanzas corporativas riesgo y rendimiento de valores financieros
  • Axiomas Financieros
  • Axiomas Financieros
  • semana 1 fa iii riesgo y rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS