Integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía

MICROECONOMÍA
Jorge Isauro Rionda Ramírez
 

Migración y desarrollo en América Latina: ¿Círculo vicioso o círculo virtuoso?
Erika Ruíz Sandoval
Instituto Tecnológico Autónomode México* (ITAM), México D.F.

La migración y sus fenómenos asociados se han convertido en rasgos estructurales de la economía y la sociedad, gradualismo del escenario político de la región,incluyendo sus relaciones exteriores.
* Vínculos económicos
* Estados de bienestar e intersección del mercado en estructuras sociales más amplias.
* Mercado laboral más amplio los cuales sonmás atractivos para las personas.
* Deseo de maximizar sus ganancias.
Pero principalmente está motivada por un deseo de superar las fallas en los mercados de capital y crédito y seguros desus lugares de origen.

Sin importar cuáles sean las intenciones originales de los migrantes, una sexta observación fundamental es que conforme los migrantes internacionales acumulan experiencia en elexterior, sus motivaciones cambian, generalmente en formas que promueven viajes adicionales de mayor duración, lo que hace más probable su establecimiento permanente en el país de acogida con eltiempo. Aunque la mayoría de los migrantes empieza teniendo en mente las ganancias que puede obtener, la experiencia migratoria cambia sus perspectivas originales. Vivir y trabajar en una economía postindustrial avanzada los expone a una cultura de consumo que les inculca nuevos gustos y motivaciones que no podrán satisfacer por medio de las actividades económicas que realizaban en su lugar deorigen. Conforme los migrantes pasan más tiempo en el exterior, adquieren vínculos sociales y económicos en el país de acogida y empiezan a solicitar la entrada de otros miembros de su familia. Con eltiempo, y con medidas como la reunificación familiar, los migrantes temporales se pueden convertir en residentes permanentes.

2- Costo de oportunidad por estudiar
Cada vez que tomamos una...
tracking img