INTEGRADORA

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015









LICENCIATURA EN EDUCACIÓN


INTEGRADORA
REPORTE:
“EVALUACIÓN EDUCATIVA”

LAURA CECILIA CONTRERAS MEDELEZ
LE10-A


MTRO. MARIANO GARZA VILLARREAL


LINARES NUEVO LEÓN9 de septiembre 2015.

¿QUÉ ES EVALUACIÓN EDUCATIVA?

La evaluación se puede entender de diversas maneras, dependiendo de las necesidades, propósitos u objetivos de la institucióneducativa, tales como: el control y la medición, el enjuiciamiento de la validez del objetivo, la rendición de cuentas, por citar algunos propósitos. Desde esta perspectiva se puede determinar en quésituaciones educativas es pertinente realizar una valoración, una medición o la combinación de ambas concepciones.

Otra posición señala a la evaluación como una herramienta para la rendición de cuentas. Elconcepto no es solo rendir cuentas de los aciertos y desaciertos de un plan o programa de estudios o del desempeño profesional, sino también recibir retroalimentación para el mejoramiento académico ypersonal tanto del personal docente como de la población estudiantil y, por ende, de la institución educativa. La evaluación educativa, se puede considerar como un instrumento para sensibilizar elquehacer académico y facilitar la innovación (González y Ayarza, 1996).


TIPOS DE EVALUACIÓN
Diagnóstica: en esta evaluación se busca demostrar si los alumnos están en condiciones de comenzar a estudiarun determinado tema o unidad, la situación personal del alumno en una determinada etapa del curso, ya sea familiar, física o incluso emocional. Y por último, muestran en qué nivel los alumnoslograron los objetivos propuestos.   

Formativa: tiene como objetivo mostrar al profesor y a su alumno qué progresos tuvo este último. También, señalar qué fracasos hubo durante los procesos tanto deenseñanza como de aprendizaje y, por último, analizar las conductas del alumno a lo largo del transcurso de aprendizaje para ver hasta qué punto fueron alcanzados los objetivos.

Sumaria: esta clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS